coronavirus

Chicago vuelve a imponer cuarentena a visitantes de Wisconsin y Puerto Rico

El índice de casos positivos en ese estado se mantiene en 16% al cierre del lunes, según información del organismo de salud del estado, que ha reportado un alza sostenida reciente.

Telemundo

Wisconsin fue uno de los cinco estados y territorios añadidos este martes a la orden de viaje de emergencia de Chicago que requiere una cuarentena de 14 días.

Montana, Idaho, Minnesota y Puerto Rico regresaron a la lista, mientras que Kentucky y Louisiana fueron eliminados.

Hasta este martes, 22 de septiembre la restricción de viaje a Chicago incluye los estados de: Alabama, Arkansas, Georgia, Idaho, Iowa, Kansas, Minnesota, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Dakota del Norte, Oklahoma, Puerto Rico, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Utah y Wisconsin.

La comisionada del Departamento de Salud de la ciudad, la Dra. Allison Arwady, ofrecerá la actualización de las medidas este martes a la 2:00 p.m. y en el último cambio ocurrido la semana pasada estados como Florida, Idaho, Carolina del Norte, Texas, Hawaii y Nevada salieron de la lista restringida mientras que Utah entró.

Arwady advirtió la semana pasada que Wisconsin ya rondaba el umbral de las métricas requeridas para ser incluido de nuevo en la lista y añadió que había una gran probabilidad de que esto pasara este martes.

El índice de casos positivos en ese estado se mantiene en 16% al cierre del lunes, según información del organismo de salud del estado, que ha reportado un alza sostenida reciente.

Por 10 días consecutivos, Wisconsin rompió su récord de promedio de casos diarios con 1,200 nuevos casos reportados el lunes y la semana pasada tuvieron más de 2,000 en varias ocasiones.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

Los estados que se añaden a la lista de viajeros restringidos en Chicago son aquellos en los que hay más de 15 nuevos casos de COVID-19 por cada 100,000 habitantes por día, en un promedio de siete días continuos. Un estado que esté por debajo de esta métrica, puede salir de la lista.

Contáctanos