NOTICIAS DE WISCONSIN

En Wisconsin: Dan de alta a agente canino baleado por sospechoso de asesinato ocurrido en Chicago

Se espera que Riggs haga una recuperación completa, según informó el Departamento del Alguacil del condado Kenosha.

Telemundo

El agente canino Riggs, del Departamento del Alguacil del condado Kenosha, sobrevivió una bala en la frente que sufrió tras derribar a un sospechoso de asesinato en Chicago. Sus colegas esperan una recuperación completa.

WISCONSIN - Un agente canino, aclamado como un héroe tras ser disparado por un sospechoso de asesinato en Chicago la semana pasada, ya ha sido dado de alta de un hospital y se espera que haga una recuperación completa.

K9 Riggs fue liberado el domingo de un hospital en Buffalo Grove donde fue tratado por una herida de bala en la frente, informó el Departamento del Alguacil del condado Kenosha en un comunicado.

Riggs "salió del hospital veterinario por su cuenta", leyó el comunicado.

Autoridades reportaron que Riggs recibió un disparo el 21 octubre cuando los agentes respondieron a la gasolinera Benson Corners en Bristol después de que la policía de Chicago les avisara de un sospechoso de asesinato que conducía el auto de la víctima en el área.

Según reportó Chicago Sun-Times, los agentes se enfrentaron al hombre, pero logró escapar armado. Sin embargo, mientras se acercaba a una carretera cercana, Riggs lo derribó. Ahí fue cuando el hombre abrió fuego y le disparó a Riggs en la frente.

Oficiales dispararon contra el hombre, quien sostuvo heridas de bala en el abdomen y en una de sus piernas. Actualmente, permanece hospitalizado después de someterse a una cirugía, de acuerdo con el Departamento del Alguacil del condado Kenosha.

Hasta el momento, la policía no ha dicho a qué asesinato en Chicago el carro estaba conectado. Tampoco se han presentado cargos.

Pese al apoyo que ha recibido el agente Riggs de la comunidad, el departamento del alguacil está advirtiendo a los residentes de posibles estafas en páginas que claman recaudar fondos para Riggs y el programa K9. El departamento agregó que cualquier persona que desee hacer un donativo, puede enviar un cheque directamente a las instalaciones del Departamento del Alguacil del condado Kenosha.

Exit mobile version