LA VILLITA

Activistas en La Villita retan a los criminales de no haber violencia por 48 horas

El reto #48hourschallenge iniciaría el 31 de marzo y finalizaría el 1 de abril.

Telemundo

CHICAGO – Activistas de La Villita les proponen 48 horas libres de violencia a los criminales que azotan la ciudad de Chicago.

“Ojalá que los muchachos que están haciendo esto lo logren y sea para bien de toda la familia”, opinó Alfredo Fix.

La iniciativa promovida por exmiembros de una pandilla y ahora activistas busca que los niños dejen de ser las víctimas de los enfrentamientos entre estos grupos delictivos por lo que hoy le envían un mensaje claro.

“No salgan, no busquen a sus contras, quédense en casa, con su familia, dejen que sea los niños que suenen, que crezcan, que puedan jugar afuera en las calles. Eso ya no ha pasado hace mucho tiempo, ese tiempo que esta violencia pase”, dijo Ricky Medina, activista de La Villita.

Otro activista comentó que se ha perdido a muchas personas por la violencia.

Durante los últimos meses enfrentamientos a balazos han involucrado a menores de edad. Uno de los casos más reciente ocurrió en enero, cuando Melissa Ortega, de 8 años recibió un impacto de bala en la cabeza cuando caminaba junto a su mamá.

“Ellos no tienen la culpa de que se están peleando uno con otros, deberían parar un tiempo”, opinó Adrián Guzmán.

El reto que comienza el 31 de marzo y termina el primero de abril busca brindarle un espacio de paz para los niños, y que no sean más víctimas de las armas de fuego. Esta iniciativa que genera opiniones a favor y en contra entre la comunidad.

“Para mí no sé si va hacer mucha diferencia”, opinó Alejandro Díaz.

Mientras que Fix dijo que “es un reto muy bueno, pero no por dos días, sino por mucho tiempo”.

“Yo creo que no va a terminar, porque entre más y más siguen saliendo más gangueros”, opinó Manuel González.

El reto de 48 horas de no violencia ya es promovido por las redes sociales con el hashtag #48hourschallenge y busca generar un impacto positivo dentro de la comunidad y un mensaje de unidad en La Villita.

Contáctanos