Sospechoso atrincherado en Ford City muere tras ser baleado por la policía

Autoridades indicaron que dos personas fueron baleadas por el ofensor y fueron llevadas al hospital para recibir tratamiento médico.

Telemundo

CHICAGO – Oficiales de la policía de Chicago respondieron este domingo a reportes de una persona baleada en un complejo de apartamentos cerca de un centro comercial en el vecindario de Ford City.

Los hechos ocurrieron dentro de un apartamento ubicado sobre la cuadra 4200 de W. Ford City Drive.

Una mujer de 48 años sostuvo una herida de bala en el cuello y fue llevada a Christ Hospital para recibir tratamiento médico, según informó la policía.

Cuando los oficiales llegaron, la persona sospechosa comenzó a disparar hacia los uniformados para luego atrincherarse dentro de la residencia, de acuerdo con la policía.

Autoridades indicaron que oficiales inicialmente no respondieron a los disparos y que ninguno resultó herido.

Se llamó a la unidad táctica SWAT para apoyar en el incidente y negociadores intentaron hablar con el ofensor, así negociar e implementar tácticas de desescalada.

Tiempo después la policía disparó contra el sospechoso quien fue trasladado al Christ Hospital donde fue declarado muerto. Hasta el momento, autoridades no han revelado su identidad.

El portavoz de la policía de Chicago, Tom Ahern, informó que una segunda víctima y rehén, identificada como un hombre de 78 años, fue baleada en el hombro por la persona sospechosa y también fue llevada a Christ Hospital en condición crítica.

Además, un arma de fuego fue recuperada del lugar de los hechos.

Actualmente, COPA está investigando los hechos, incluyendo el uso de la fuerza por parte de la policía. Mientras tanto, los oficiales involucrados serán puesto bajo labores administrativas rutinarias durante un período de 30 días.

Contáctanos