Chicago

Prevén “frío brutal” para el Medio Oeste este invierno

La predicción de AccuWeather coincide con la del Almanaque Farmer's.

¿Se acuerda del semi templado y ligero invierno que vivimos el año pasado?, pues aférrese a esa memoria ya que según pronósticos será necesaria para afrontar los próximos meses.

Los pronósticos a largo plazo hechos por AccuWeather, predice temperaturas gélidas extremas para la zona del Medio Oeste esta temporada, y hasta la posibilidad de un vórtice polar o “polar vortex”.

De acuerdo con las predicciones meteorológicas de AccuWeather, este invierno se espera que “masas de aire extremadamente gélido” se desplacen a través de los estados de la llanura del norte como Colorado, Kansas, Montana, Nebraska y Wyoming, hasta la zona de los Grandes Lagos en el Medio Oeste.

Lo que podría traer temperaturas tan bajas y sensaciones térmicas de entre 20 a 30 grados bajo cero.

AccuWeather dice que las temperaturas gélidas podrían comenzar a sentirse a finales de noviembre, con el inicio prematuro de nevadas por efecto lago.

“Sientó que el invierno de este año comenzará bastante rápido, sobre todo en los lagos de la región oeste del país", dijo Paul Pastelok, meteorólogo de AccuWeather, una compañía de medios que ofrece servicios de información meteorológica en todo el mundo.

“Creo que incluso en los lagos de la región este del país también se comenzarán a sentir temperaturas congelantes, que se podrían extenderse hasta finales de enero”, dijo. 

Se espera que estas condiciones de "frío brutal" se desarrollen hasta los meses de la primavera 2017.

Aunque los meteorólogos coinciden sobre el regreso temperaturas más frías, la gran interrogante para la zona de Chicago serán las nevadas.

AccuWeather pronostica más nieve para los estados al este de los Estados Unidos que para nuestra zona.

A pesar de esta predicción podríamos tener nuestra primera nevada a principios de diciembre y consecutivamente nevadas por efecto lago.

La predicción de AccuWeather coincide con la del Almanaque Farmer's en agosto. 

Al parecer estas predicciones tienen una cosa en común ... el frío.

Contáctanos