Chicago

Acción de Gracias en Chicago: 61 personas baleadas y 9 muertas

Entre las muertes se encuentra un joven baleado por un sargento de la policía.

Al menos 61 personas fueron baleadas y 9 asesinadas durante el fin de semana feriado de Acción de Gracias en Chicago. El año pasado para la misma fecha, 8 personas murieron y otras 20 resultaron heridas.

El homicidio más reciente ocurrió el domingo a las 2:03 p.m., cuando un joven de 18 años fue baleado en el vecindario de Gresham por un hombre abordo de una camioneta SUV de color oscura, sobre la cuadra 8800 South Marshfield Avenue.

El joven recibió múltiples heridas de bala en el pecho y momentos después murió luego de que por sí mismo se trasladó a un hospital en Oak Lawn.

Información sobre su identidad no ha sido revelada por el médico forense del Condado de Cook.

Diez minutos antes, otro incidente similar se reportaba en East Garfield Park y en donde un hombre de 37 años de edad identificado como Rickey J. King, murió luego de que otro le disparó en la cabeza desde una calle sobre la cuadra 3800 West Adams St. 

Durante la madruga del domingo, Erik Peoples de 30 años de edad fue fatalmente baleado cuando se encontraba dentro de un auto junto a otro hombre sobre la cuadra 3400 West Harrison Street.

Peoples murió en la escena, luego de que una pareja de sujetos encapuchados se bajaron de un auto color plateado y comenzaran a disparar.

La madrugada del sábado otras dos personas perdieron la vida en diferentes balaceras.

Una de estas fue un hombre de 56 años que tras verse involucrado en una pelea en el vecindario de Woodlawn en el sur de Chicago, fue baleado por otro.

Una hora antes, dos pistoleros comenzaron a disparar durante una fiesta en una casa sobre la cuadra 8800 South Exchange Ave., en el sur de Chicago.

En el incidente un hombre de 20 años murió en la escena, otros tres de entre 21 a 23 años de edad y una mujer de 25 resultaron con heridas de bala no mortales.

El viernes por la noche, Diego Alvarado de 16 años de edad fue asesinado de varios balazos cerca de su casa sobre la cuadra 4800 South Throop Street en el Barrio de las Empacadoras.

De acuerdo a la policía, alrededor de las 6:40 p.m. el joven escuchó varios disparos y luego se dio cuenta que le habían disparado en la espalda, en la ingle y en su brazo.

Alvarado fue declarado muerto a las 7:32 p.m. en el hospital Stroger.

Horas antes de la muerte del adolescente, otro hombre de 24 años murió de un balazo durante un aparente robo en el vecindario de Englewood.

También en el fin de semana oficiales de la policía de Chicago dispararon contra una persona y mataron a un joven de 19 años en incidentes aislados. 

De acuerdo a la policía, poco antes de las 12:30 a.m. del viernes oficiales que patrullaban cerca de la calle Harrison y la avenida Central Park en Homan Square, escucharon varios disparos.

Según estos vieron a una mujer de 37 años identificada como Cleotha Mitchell, disparándole a un hombre de 35 identificado como Jeffrey Banks.

Los oficiales dijeron que confrontaron a uno de los ofensores que se encontraba en la escena disparándole. Mitchell y Banks murieron en la escena, mientras que el hombre baleado por la policía fue traslado a un hospital en condición estable.

La Autoridad Independiente de Revisión de la Policía se encuentra investigando el uso excesivo de fuerza de parte de dos oficiales y de un sargento que mató de un disparo en el espalda a un joven de 19 años de edad identificado como Kajuan Raye.

El sargento dijo que le disparó a Raye, luego de que presuntamente vio al joven apuntarle un arma en dos ocasiones durante una persecución a pie en West Englewood.

Investigadores dicen que aún no han dado con la presunta arma que el sargento afirmó ver. La familia de Raye dice que planifica entablar una demanda federal.

Otras tres personas resultaron heridas de bala el domingo en los vecindarios de Parkway Gardens en el sur de Chicago, River North en el centro y en Logan Square.

Contáctanos