Un niño murió y otro se encuentra en estado crítico después de que un conductor que iba en sentido contrario provocara un choque frontal en el condado de Lake.
Según la Oficina del Alguacil del Condado de Lake, los agentes fueron llamados a Green Bay Road en Beach Park poco después de las 5 p.m. del martes por informes de un choque.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Los agentes descubrieron que un Chevrolet Malibu había chocado contra un GMC Sierra en el lugar. Los testigos dijeron a la policía que el Malibu había estado conduciendo hacia el sur, esquivando vehículos y desviándose hacia los carriles en dirección norte de la carretera cuando ocurrió el choque.
Los socorristas encontraron al conductor de ese Chevrolet en el asiento delantero y tuvieron que sacar al hombre de 24 años del vehículo.
El hombre aparentemente había estado conduciendo con un niño de 2 años en su falda, dijo la policía. Ese niño fue trasladado de urgencia a un hospital de Chicago en estado crítico.
El conductor le dijo a la policía que no había otros pasajeros en el vehículo, pero los bomberos descubrieron a un niño de 5 años que estaba atrapado debajo de los escombros en el asiento trasero del automóvil. Ese niño fue llevado a un hospital de la zona, pero luego fue declarado muerto, según la policía.
El conductor del Chevrolet fue llevado a un hospital de la zona para recibir tratamiento, al igual que el conductor del GMC Sierra, dijo la policía.
Ninguno de los menores estaba en un asiento de seguridad para niños en el momento del accidente, según la policía.
No hubo más información disponible sobre los cargos.