Se estrella una avioneta en el condado Will y deja a piloto en condición crítica

Autoridades se tardaron aproximadamente una hora para estabilizar el avión para extraer al paciente de forma segura.

Telemundo

PEOTONE, Illinois – Autoridades de Peotone respondieron en la tarde de este viernes a un accidente de avión que dejó al piloto en condición crítica.

La avioneta se estrelló en un campo cerca de Will Center Rd. y Eagle Lake Rd.

Conforme al departamento de bomberos de Peotone, las primeras unidades respondieron dentro de los primeros cinco minutos luego de reportarse que se estrelló un avión entre varios árboles y cerca de un cuerpo de agua.

De acuerdo con las autoridades, el piloto se quedó atrapado dentro de la avioneta y sufrió heridas de gravedad que atentan contra su vida, por lo que desplegaron personal y recursos adicionales para sacarlo y llevarlo a un hospital.

El personal se tomó alrededor de una hora para estabilizar la avioneta y poder extraer de forma segura a la persona de entre los escombros. Posteriormente, el piloto fue transportado vía helicóptero a un hospital de la zona.

Varios departamentos de bomberos apoyaron en el rescate, incluyendo Manhattan, Monee y Crete, así como ayudaron UCAN, Wes Kochel Towing, oficiales del alguacil del condado Will y paramédicos del condado Will.

Autoridades indicaron que la Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte fueron notificados del accidente para que lleven a cabo sus respectivas investigaciones.

Contáctanos