disturbios chicago

Por los saqueos: restringen acceso al centro de Chicago a partir de esta noche

El Superintendente de Policía de Chicago, David Brown, anunció que la medida se aplica entre las 8 p.m. a las 6 a.m.

Telemundo

Después de que el caos estallara en la ciudad, dejando negocios dañados y varias personas arrestadas, el Superintendente de Policía de Chicago, David Brown, anunció que el acceso al centro de Chicago estará restringido durante la noche.

El mismo estará limitado entre las 8 p.m. a las 6 a.m. sin embargo no se especificó qué se incluye en las restricciones.

Brown adelantó que se prevé que la fuerte presencia policial continúe en el centro de Chicago desde este lunes, los oficiales trabajarán en turnos de 12 horas sin días libres "hasta nuevo aviso".

"También estamos trabajando con otras agencias de la ciudad, incluidas Calles y Sanidad, la CTA, el Departamento de Transporte y la policía estatal y otros agentes en un plan de varios niveles que se basará en las lecciones que hemos aprendido a principios de este verano" señaló Brown.

Mira las imágenes aéreas que dan cuenta de los destrozos dejados por la violenta jornada que sacudió el centro de la ciudad y varias zonas cercanas.

Ya el lunes, el caos provocó varios cierres de transporte y calles que limitaron el acceso tanto dentro como fuera de la ciudad.

Los disturbios comenzaron alrededor de las 12:20 a.m. en Michigan Avenue. Grandes multitudes se reunieron afuera de las tiendas Saks Fifth Avenue y Coach, con cientos de personas gritando y arrojando cosas a los oficiales.

Los saqueadores fueron grabados en video en múltiples ubicaciones, con mercadería robada y escaparates destrozados. Los oficiales respondieron con equipo táctico y hubo múltiples reportes de disparos.

Parecía que el saqueo comenzó inicialmente en el Loop de la ciudad, pero se extendió a varios vecindarios de Chicago durante la noche, con informes de negocios atacados en River North, Streeterville, Lincoln Park, Gold Coast y el South Loop.

La Autoridad de Tránsito de Chicago cerró todos los servicios de trenes y autobuses en el centro "a petición de los funcionarios de seguridad pública", informó la CTA.

Los puentes sobre el río Chicago se levantaron alrededor de las 4:30 a.m., lo que impidió la entrada y salida del centro de la ciudad.

La Policía del Estado de Illinois confirmó alrededor de las 5 a.m. que la policía de Chicago pidió ayuda para bloquear todas las rampas de las autopistas que entran y salen del Loop de la ciudad: de Cermak a I-55, I-94 de Roosevelt a Division y Congress Parkway de I-290.

Brown dijo que más de 100 personas fueron arrestadas por acusaciones de saqueo, conducta desordenada y entre otras. Agregó que más de una docena de policías resultaron heridos durante la contención de los disturbios.

Contáctanos