Los padres de Illinois que esperaban comprar ciertos artículos de regreso a clases durante una reducción de impuestos sobre las ventas se sentirán decepcionados este año.
En 2022, los padres de Illinois vieron un alivio financiero durante la temporada de regreso a clases en agosto, gracias a una ley estatal que redujo las tasas impositivas sobre los útiles escolares, la ropa y el calzado elegibles.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Esa ley, conocida por muchos como "feriado de impuestos sobre las ventas", no se implementó en 2023, y tampoco se implementará en 2024, según los funcionarios estatales.
La reducción de impuestos sobre las ventas de 2022, que redujo la tasa impositiva del 6,25 % al 1,25 %, comenzó el 5 de agosto y finalizó el 14 de agosto. Las compras que calificaban incluían cierta ropa y calzado con un precio de venta minorista de menos de $125 por artículo. Los artículos escolares elegibles no estaban sujetos al umbral de $125.
Aunque Illinois no celebrará unas vacaciones de impuestos sobre las ventas en 2024, muchos otros estados sí lo harán, incluidos Iowa, Florida, Missouri, Ohio, Texas y Tennessee, informó NerdWallet. Los artículos elegibles y los costos máximos por artículo varían en cada estado, desde ropa y calzado hasta libros, mochilas y computadoras.
Según la Federación Nacional de Minoristas, las familias con niños en la escuela primaria y secundaria planean gastar un promedio de $874.68 en compras de regreso a clases, en categorías que incluyen ropa, zapatos, útiles escolares y productos electrónicos.
Aunque esa cantidad es $15 menos que el promedio del año pasado de $890.07, dijo la NRF, también es la segunda cantidad más alta en la historia de la encuesta.
"Se espera que el gasto total de regreso a la escuela alcance los $38.8 mil millones, también la segunda cifra más alta registrada, después del máximo del año pasado de $41.5 mil millones", dijo la NRF.
Se espera que los estudiantes universitarios y sus familias gasten aún más, con un promedio de $1,364.75 en artículos para el próximo año escolar. Se espera que el gasto total de regreso a la universidad alcance los $86.6 mil millones, la segunda cifra más alta en la historia de la encuesta, dijo la NRF.
Si bien es diferente de las vacaciones de impuestos a las ventas, Illinois ha ofrecido durante mucho tiempo un crédito por gastos educativos en las declaraciones de impuestos. Los padres pueden recibir un crédito fiscal del 25% sobre los gastos elegibles de regreso a la escuela que excedan los $250 en sus declaraciones de impuestos sobre la renta individuales. El crédito total no puede exceder los $750, independientemente del número de hijos que califiquen.