VACUNAS COVID-19 ILLINOIS

Condado Cook: abren miles de nuevas citas para vacunarse contra COVID-19

Las citas son solo para residentes del condado elegibles en la Fase 1B de vacunación.

Telemundo

El departamento de Salud del Condado Cook informó en un comunicado que dada la escasez actual de suministro de vacunas, su Programa de Vacunas abrió este martes 16 de febrero una publicación limitada de 5,000 nuevas citas de primera dosis.

Las citas están disponibles desde el mediodía del martes en https://vaccine.cookcountyil.gov o llamando al 833-308-1988 de 7 a.m. a 7 p.m. de lunes a viernes.

En la Fase 1B, la fase actual del lanzamiento de la vacunación de Illinois, las personas de 65 años o más, así como los trabajadores esenciales de primera línea, incluyendo socorristas, trabajadores de la educación como maestros y personal de apoyo y empleados de tiendas de comestibles, pueden ser vacunados.

El estado espera aumentar la elegibilidad a la vacuna a partir del 25 de febrero, permitiendo que las personas con una condición médica de alto riesgo o comorbilidad sean vacunadas.

Las vacunas en todos los centros de salud del condado Cook son solo con cita previa.

Debido a la nieve excesiva y a las reiteradas advertencias del Servicio Meteorológico Nacional sobre condiciones de viaje peligrosas, Cook County Health cerró varios de sus sitios de vacunación el martes 16 de febrero de 2021.

Los pacientes cuya cita estaba programada el martes 16 de febrero de 2021 serán contactados y reprogramados esta semana.

¿Tienes preguntas sobre la vacuna contra el coronavirus en Illinois? Responderemos sus preguntas en esta página a partir del mediodía del 18 de febrero.

Se espera que en las próximas semanas se abran más sitios de vacunación en todo el condado.

Además de los sitios de vacunación masiva, las ubicaciones seleccionadas de Jewel-Osco, Mariano y Walgreen también se encuentran entre las que ofrecen citas para residentes elegibles bajo la Fase 1B.

Cook County Health informa ha proporcionado más de 85,000 vacunas a los residentes hasta el lunes.

Los residentes que no son elegibles para recibir la vacuna pueden registrarse en vacuna.cookcountyil.gov para recibir actualizaciones sobre las fases y futura elegibilidad.

Contáctanos