NOTICIAS DE WISCONSIN

Abogado de Rittenhouse defenderá caso de apuñalamiento en un río de Wisconsin

Nicolae Miu, de 52 años, está acusado de homicidio en primer grado por la muerte de un adolescente y de herir a otras cuatro personas.

Telemundo

HUDSON, Wisconsin — El abogado que representó y ayudó a Kyle Rittenhouse a ser absuelto de los cargos de asesinato dijo que representará a un hombre de Minnesota acusado de apuñalar a un adolescente durante un viaje en el oeste de Wisconsin.

Nicolae Miu, de 52 años, está acusado de homicidio en primer grado por la muerte de Isaac Schuman, de 17 años, luego de que Miu se peleara con varias personas el mes pasado en el río Apple. La policía informó que Miu hirió a otras cuatro personas. Miu alegó que se estaba defendiendo.

Miu ha contratado al abogado Corey Chirafisi, de Madison, Wisconsin, quien ayudó a convencer a un jurado de que Rittenhouse actuó en defensa propia cuando disparó fatalmente a dos hombres e hirió a un tercero durante las protestas por el tiroteo de agosto de 2020 contra Jacob Blake en Kenosha. El caso de Rittenhouse amplió la división política sobre el acceso a las armas en Estados Unidos.

Chirafisi le comentó a St. Paul Pioneer Press el viernes que planea presentar un documento en la corte del condado St. Croix la próxima semana para representar a Miu, pero se negó a comentar sobre el caso. Una audiencia preliminar está programada para el viernes.

Los documentos judiciales indican que Miu, de Prior Lake, Minnesota, atacó al grupo después de que la gente lo acusara de acercarse a los niños en el agua. Miu también está acusado de herir a dos hombres de Luck, Wisconsin, de 20 y 22 años, una mujer de 24 años de Burnsville, Minnesota, y un hombre de 22 años de Elk River, Minnesota.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos