Illinois

Abogada: trabajo de demolición cerca de Starved Rock podría estar vinculado a muerte de tres latinos

La abogada de la familia de las víctimas indicó que "no hay razón para creer" que estaban "usando artefactos explosivos a sabiendas".

Telemundo

Una abogada contratada por la familia de tres hombres que murieron en una explosión cerca del Parque Estatal Starved Rock planteó preguntas este miércoles sobre sus muertes, diciendo que "no hay razón para creer" que estaban "usando artefactos explosivos a sabiendas".

Según el Chicago Sun-Times, la abogada Tara R. Devine planteó la posibilidad de que las muertes de los hermanos Inmer Rivera Tejada, de 39 años, y Rafael Rivera Tejada, de 36, y su sobrino Guillermo Rivera Tejada, de 26, estuvieran relacionadas con trabajos de demolición cercanos a la construcción de un puente.

Como reportamos, los tres hombres fueron encontrados el jueves pasado a unos 100 metros al oeste del puente de la Ruta 178 en Utica, Illinois.

"Contrataremos a algunos de los mejores expertos del país para que nos ayuden en nuestra investigación y, con suerte, traer tranquilidad a la familia de Inmer, Rafael y Guillermo", dijo Devine en un comunicado.

Immer Rivera Tejada, de 39 años, Guillermo Rivera Tejada, de 26 y Rafael Rivera Tejada, de 36, fueron identificados por el forense del condado LaSalle como las víctimas de una explosión que se sospecha ocurrió al encender algún tipo de artefacto con pólvora negra.

Las tres víctimas eran del área de Chicago.

Los hombres fueron encontrados sin vida la noche del jueves, 6 de mayo, a unos 100 metros al oeste del puente de la Ruta 178 en Utica, dijeron las autoridades.

Los investigadores creen que los hombres habían estado pescando y que probamente la explosión ocurrió al encender pólvora negra mientras intentaban cocinar alimentos que se encontraron cerca del área.

Los resultados de la autopsia probablemente tomarán algunas semanas mientras la Policía Estatal de Illinois continúa investigando la explosión.

Por ahora, las autoridades no han proporcionado una actualización sobre la investigación.

Con información del Chicago Sun-Times.

Contáctanos