USD

Concilio aprueba construcción de masivos proyectos de vivienda

“Lincoln Yards” y “The 78” en el South Loop contaban con el respaldo de la nueva alcadesa.

CHICAGO-El comité de finanzas y el concilio municipal de Chicago aprobaron el miércoles la otorgación de cerca de $2 mil millones de dólares de fondos para la construcción de dos megaproyectos de vivienda.

El propuesto plan "Lincoln Yards" de $5 mil millones de dólares que incluye un rascacielos de 800 pies de altura, un estadio de fútbol con capacidad para 20,000 personas fue aprobado con 32 votos a favor y 13 en contra. 

"Lincoln Yards" contará con más de 13 acres de espacio abierto y unas 5,000 viviendas en el sitio de la antigua fábrica de acero “Finkl and Sons” entre la autopista Kennedy, y las avenidas Webster, Clybourn y North. 

"The 78", la segunda propuesta aprobada el miércoles con 31 votos a favor y 13 en contra, contará con residencias y espacios comerciales a lo largo de 62 acres entre las calles Clark Street, Roosevelt Road, la calle y el río Chicago en el vecindario de South Loop.  

Inicialmente la alcaldesa electa, Lori Lightfoot había pedido que se atrasara la votación sobre la construcción de los megaproyectos pero tras una reunión con Rahm Emanuel cambió de opinión y ahora los apoya.

Mientras que en el concilio se llevaba a cabo la votación, manifestantes protestaron en contra del uso de esos fondos para proyectos privados que debieron, según estos haber sido destinados para programas escolares y de salud mental. 

Contáctanos