Chicago

A punta de pistola: roban auto de maestra en secundaria Whitney Young

El joven presuntamente pedía a la mujer salir de su auto y darle sus pertenencias.

Las autoridades dijeron que una maestra fue presuntamente robada a punta de pistola el martes en el estacionamiento de la escuela secundaria Whitney M. Young Magnet, ubicada en el Near West Side de la ciudad.

Según los oficiales, la mujer se estaba bajando de su vehículo en el área del estacionamiento de la facultad cuando un joven entró por el lado del pasajero. Los hechos ocurrieron en la cuadra 100 de South Laflin, cerca de las 8:10 a.m. 

Supuestamente el adolescente dijo que estaba siendo perseguido y necesitaba ayuda, dijo la escuela. Sin embargo, también indicaron que el joven apuntó con una pistola a la mujer, demandando que saliera de su auto y que le diera su teléfono celular y su cartera.

El adolescente luego huyó de la escena y la maestra no sufrió heridas, dijo la policía de Chicago.

Las autoridades describieron al sospechoso como un joven que mide 5 pies y 4 pulgadas y que pesa alrededor de 130 libras. El muchacho fue visto por última vez vestido con una sudadera oscura de color gris y pantalones negros.

"La seguridad de nuestras comunidades escolares es la prioridad más grande del distrito y estamos agradecidos de que la maestra no sufrió daños físicos durante el incidente”, según un comunicado del Departamento de Escuelas Públicas de Chicago, conocido como CPS por sus siglas en inglés.

"El distrito está trabajando con el Departamento de Policía de Chicago para brindar vigilancia adicional en el área circundante y garantizar que todas las medidas y protocolos de seguridad sean las mejores posibles, y además ha enviado recursos de apoyo a la maestra”, añadió la misiva de la CPS.

La escuela está situada justo frente una sede en la que reciben entrenamientos oficiales de la policía de Chicago. 

Derechos de autor CHIST - SunTimes
Contáctanos