ELECCIONES MUNICIPALES CHICAGO 2023

Chicago: se aproximan las elecciones a la alcaldía. Esto es lo que debes saber

Los comicios generales están programados para el 28 de febrero.

Las elecciones intermedias de 2022 todavía están frescas en la mente de muchos, pero ya estamos a casi un mes de los comicios municipales de 2023.

Si bien gran parte de la atención se centrará en la contienda por la alcaldía, que enfrentará a la alcaldesa titular Lori Lightfoot contra nueve aspirantes, también hay otras contiendas interesantes en la boleta.

A continuación encontrarás todo que necesitas saber sobre las elecciones municipales.

¿Cuándo son las elecciones?

Las elecciones generales están programadas para el 28 de febrero. Si no se decide la contienda en esa votación, lo que significa que ningún candidato recibe más del 50% de los votos, entonces se llevará a cabo una segunda vuelta el 4 de abril.

¿Qué candidatos se postulan a alcalde?

Un total de 11 candidatos presentaron documentos para postularse para alcalde en las elecciones de 2023, incluida la alcaldesa titular Lori Lightfoot, quien buscará un segundo mandato en el cargo después de ganar una segunda vuelta en 2019 contra la presidenta de la Junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

Solo un candidato fue eliminado de la boleta durante el proceso de impugnación de la petición. Johnny Logalbo no obtuvo suficientes firmas válidas para permanecer en la contienda.

un total de 10 candidatos aparecerán en la boleta, con el activista comunitario Ja’Mal Green en primer lugar después de que estuvo entre los primeros en presentar sus peticiones en noviembre.

Los concejales de Chicago Sophia King y Roderick Sawyer también se postulan al cargo, al igual que el representante estatal Kam Buckner.

También se postulan el oficial de policía de Chicago, Frederick Collins, junto con el exdirector ejecutivo de las Escuelas Públicas de Chicago, Paul Vallas.

El filántropo y empresario Dr. Willie Wilson, quien fue respaldado por el concejal Ray López, se postula para alcalde por tercera vez. López planeaba postularse para alcalde, pero se retiró de la contienda y presentó peticiones para postularse para la reelección al Concilio Municipal.

El comisionado de la Junta del Condado de Cook, Brandon Johnson, después de haber recibido el respaldo del Sindicato de Maestros de Chicago, también estará en la boleta.

Finalmente, el representante Jesús “Chuy” García anunció a mediados de noviembre que él también buscaría el cargo, después de haber perdido en segunda vuelta contra el exalcalde Rahm Emanuel en la contienda de 2015.

¿Cuándo comenzará la votación anticipada?

Según la Junta Electoral de Chicago, la fecha más temprana en que podría abrir el super sitio de votación es el 19 de enero, que coincide con la fecha en que se enviarán las boletas por correo.

Sin embargo, con los desafíos de peticiones en curso en torno a numerosas contiendas, la Junta Electoral de Chicago indicó que la votación anticipada comenzará el 26 de enero y culminará el 27 de febrero.

Para ver una lista completa de las ubicaciones de votación anticipada para los comicios municipales de Chicago, haz clic aquí.

La votación anticipada en cada uno de los 50 distritos de la ciudad aún está programada para comenzar el 13 de febrero.

¿Cuándo terminarán las impugnaciones de peticiones?

La Junta de Elecciones todavía está evaluando una serie de peticiones impugnadas en las contiendas, con la mayor parte del enfoque en las contiendas de concejales después de que se retiraron las objeciones a las peticiones de Green, Wilson y Sawyer.

Según las autoridades electorales, todavía se mantiene un desafío a las peticiones para Collins.

¿Qué otras contiendas aparecen en la boleta?

Además de la contienda por la alcaldía, los residentes de Chicago también votarán por secretario municipal y tesorero, aunque Anna Valencia y Melissa Conyears-Ervin se postulan respectivamente sin oposición en esas contiendas.

Los 50 escaños del Concilio Municipal de Chicago también están en juego en estas elecciones, y numerosos concejales optaron por no postularse para la reelección, incluidos King y Sawyer, quienes buscan la alcaldía.

Leslie Hairston (distrito 5), Susan Sadlowski-Garza (distrito 10), Ed Burke (distrito 14), Howard Brookins (distrito 21), Ariel Reboyras (distrito 30), Carrie Austin (distrito 34), Tom Tunney (distrito 44), Jim Cappleman (distrito 46), y Harry Osterman (distrito 48) no aparecerán en la boleta, lo que significa que se producirá una rotación significativa en el consejo.

Finalmente, el recién creado Consejo de Distrito del Departamento de Policía de Chicago también llevará a cabo sus primeras elecciones, con un candidato que representará a cada uno de los 22 distritos policiales de la ciudad.

Varios referéndums consultivos también aparecerán en la boleta y variarán según el distrito y el precinto. Se puede encontrar una lista completa en el sitio web de la Junta de Elecciones.

Contáctanos