El tiempo en Chicago

Fuertes tormentas eléctricas amenazan el área de Chicago para la mitad de semana

Se espera que el lunes permanezca seco, pero a medida que avanzan los días aumenta el riesgo de tiempo severo.

Mientras que el lunes tuvo un comienzo de semana laboral seco y templado, se avecina un patrón climático "inestable" que traerá a la zona de Chicago la posibilidad de lluvias y la amenaza de tormentas eléctricas fuertes a severas, según el equipo de tormentas de NBC 5 y el Tiempo Primera Alerta.

A medida que el verano avanza en Chicago, aquí tienes un vistazo al pronóstico para esta semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió un aviso de tormenta severa para partes del condado Cook con vigencia hasta las 3:15 p.m. de este martes.

Bajo este aviso, son posibles ráfagas de viento de hasta 70 millas por hora, junto con granizo del tamaño de una peseta. El granizo podría causar daños a los vehículos y las tormentas podrían causar daños por el viento a los árboles y las líneas eléctricas.

Riesgo de tormentas eléctricas severas a mitad de semana

Algunas tormentas o lluvias podrían ocurrir temprano el martes en los condados más al norte de Illinois, según reporta el equipo del tiempo de NBC 5, aunque se espera que la mayor parte del martes la zona se mantenga seca. Las temperaturas del martes bajarán ligeramente, con máximas en los 80 grados.

Sin embargo, durante la tarde y la noche del martes, según el equipo del tiempo de NBC 5, podrían producirse algunas tormentas dispersas y fuertes. Durante el miércoles, las horas diurnas presentarán un aumento en la probabilidad de lluvia y tormentas, según los modelos, con tormentas fuertes y lluvias intensas más generalizadas.

"Existe una amenaza de tormentas severas en el área el martes por la tarde y nuevamente el miércoles", indica un tuit del Servicio Meteorológico Nacional. "Las principales amenazas ambos días serán fuertes ráfagas de viento y lluvias intensas, que podrían resultar en inundaciones repentinas, especialmente el miércoles".

Sin embargo, "persiste la incertidumbre", añade el Servicio Meteorológico Nacional.

Según el Centro de Predicción de Tormentas, las tormentas eléctricas en la zona tanto el martes como el miércoles tienen un riesgo "marginal" de volverse severas, lo cual se clasifica como nivel uno en una escala de cinco.

Durante esos días, es posible que se produzcan fuertes vientos, lluvias intensas, aguaceros torrenciales e inundaciones repentinas, según el Servicio Meteorológico Nacional. Además, estas tormentas podrían afectar la posibilidad de que algunos estados del Medio Oeste puedan ver las Luces del Norte esta semana.

"Es posible que algunas áreas puedan verlas, pero con el patrón climático que estamos experimentando, habrá probabilidades de lluvias y tormentas, incluso durante la noche, lo que significa que podría haber nubes persistentes en ese momento", dice la meteoróloga del canal NBC 5, Alicia Roman.

"Todavía faltan unos días, así que todavía hay tiempo para tener una idea más clara de lo que podemos esperar a medida que nos acerquemos al evento".

Se espera que las temperaturas del miércoles bajen aún más, con máximas en los 70 y 80 grados.

Continúan las probabilidades diarias de lluvia

El jueves y el viernes, las probabilidades de lluvia diaria continuarán, según el equipo del tiempo de NBC 5, con un 30 por ciento de probabilidades de lluvia el jueves y un 20 por ciento el viernes.

Las temperaturas en ambos días se recuperarán ligeramente, con máximas en los 70 y 80 grados el jueves, y en los 80 grados el viernes.

Contáctanos