Once pandilleros han sido acusados de vender crack, principalmente en el vecindario de Albany Par, utilizando una línea telefónica directa para hacer entregas.
La red de narcotraficantes, conocida como Del Toro DTO, “distribuía narcóticos a todas horas del día, los siete días de la semana”, según agentes federales que dijeron que monitoreaban las órdenes telefónicas entre las 8 a. m. y las 2 a. m.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Un pedido mínimo tomado por teléfono era una bolsita con $20 en crack, según una denuncia penal que indica que algunos clientes hicieron pedidos por hasta $400 en cocaína.
Algunos clientes parecían tener un pedido regular y simplemente llamaban para programar una hora y un lugar para una reunión.
“En promedio, Del Toro DTO vendió al menos aproximadamente 4.29 gramos de base de cocaína por día en el transcurso de aproximadamente 335 días”, afirma la denuncia.
En total, la red distribuyó al menos 1,437 gramos de crack entre diciembre de 2021 y noviembre de 2022, según la denuncia.
Dos miembros de la red fueron acusados de asesinato durante la investigación: Alexis del Toro fue arrestado el 5 de abril de 2022 por un asesinato en diciembre de 2021; Hader García fue arrestado casi al mismo tiempo y acusado de dos cargos de asesinato.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Otros imputados en la denuncia son Eduart Hoxha, Freddy del Toro, Bryan del Toro, Alex Hernández, Rubén Valencia, Karina Jiménez, Kevin Ramírez, Jonas Castillo y Jesenia Calle. Están acusados de posesión con intención de entregar cocaína.
–Con información del Chicago Sun-Times