
Un hombre de Chicago, acusado de asaltar a mano armada a una mujer y su bebé afuera de Woodfield Mall en Schaumburg, antes de provocar una persecución policial el jueves por la tarde, vio denegada su libertad previa al juicio, según las autoridades.
Jaquan Wilkins, de 28 años, enfrenta cargos graves de posesión ilegal de un arma de fuego, daño criminal a la propiedad respaldada por el estado, huida y evasión agravada, y uso ilegal agravado de un arma, según las autoridades.
La policía dijo que originalmente se sospechaba que Wilkins había cometido un robo a mano armada a una mujer y su bebé en el estacionamiento de Woodfield Mall en Schaumburg el jueves por la tarde antes de huir del lugar.
Las autoridades dijeron que la policía de Oak Brook fue notificada de la posible presencia del sospechoso en el centro comercial Oakbrook Center alrededor de las 2 p.m. del jueves.
Los agentes localizaron el vehículo de Wilkins, un Mazda 6 gris, e intentaron bloquearlo antes de que presuntamente huyera del estacionamiento del centro comercial, dirigiéndose hacia el este por la calle 22.
En este punto, los oficiales que respondían iniciaron una persecución de Wilkins y lo vieron presuntamente impactar dos vehículos antes de continuar huyendo hacia el oeste por la I-88.
Según las autoridades, la policía de Downers Grove retomó la persecución del vehículo en la avenida Highland en dirección sur, donde Wilkins continuó huyendo antes de que las fuerzas del orden pincharan sus neumáticos mientras escapaba hacia el este por la avenida Ogden. El vehículo de Wilkins finalmente se detuvo después de chocar con un vehículo policial desocupado.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
En ese momento, Wilkins fue detenido por la policía de Oak Brook.
Mientras huía por la avenida Ogden, las autoridades alegan que Wilkins arrojó un arma de fuego cargada desde la ventana del vehículo, la cual fue recuperada más tarde por las autoridades.
Según las autoridades, Wilkins estaba en libertad bajo fianza en el Condado de Will por cargos de intento de asesinato e intento de agresión presentados antes de la Ley SAFE-T, que entró en vigor el 18 de septiembre.
La próxima comparecencia de Wilkins en el tribunal está programada para el 4 de diciembre.