Los Cubs dan anillo de campeón mundial a Steve Bartman

Nadie que sea fanático de los Chicago Cubs puede olvidar el "episodio Steve Bartman": un momento en el que trató de atajar una pelota que de haber llegado al guante de Moisés Alou le podría haber abierto paso hacia la Serie Mundial al equipo en el año 2003.

Pero según WGN, los dueños del equipo ofrecieron darle a Bartman un anillo de Serie Mundial como el que recibieron jugadores y técnicos tras la victoria de los Cubs el año pasado.

Ese gesto no resulta extraño, ya que en noviembre del año pasado s dijo que el equipo planeaba contactarlo "en el momento adecuado" y que querían de alguna forma darle "un cierre" al agridulce episodio que permaneció abierto por años. 

Por su parte, Steve Bartman ha permanecido con un muy bajo perfil público y apartado de los medios. Para Chicago, el episodio Bartman incluyó la compra de la pelota infame e incluso su explosión en público, en un intento de dejar atrás la mala suerte que parecía rondar a los oseznos. 

La respuesta de Bartman a la oferta fue que no se siente a la altura de tal honor pero que está muy conmovido y agradecido de recibirlo. 

"Con humildad recibo este anillo no solo como símbolo de una de las hazañas más históricas del deporte, sino también como muestra de cómo debemos tratarnos unos a otros en la sociedad de hoy", aseveró en un comunicado en el que posteriormente añade "sobretodo, espero que sea el inicio de un proceso de sanación y reconciliación para todos los involucrados". 

Contáctanos