Vientos, tormentas y hasta granizo acechan a Chicago

Intensas ráfagas de viento continuarían sintiéndose hasta el sábado.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El tiempo este jueves por la noche

    Posibles aguaceros y tormentas con temperaturas en los 50 grados. (Publicado jueves 11 de abril de 2019)

    Tormentas, fuertes vientos y hasta precipitación en forma de granizo podrían sentirse en áreas de Chicago la noche del jueves y madrugada del viernes ante el paso de un sistema que también podría causar la formación de nubes de tornado.

    Luego de una mañana fría y ventosa con el pasar de las horas las temperaturas irán ascendiendo hasta casi 60 grados y ya para las 7 p.m. aumenta la probabilidad de lluvia y el desarrollo de tormentas eléctricas.

    Modelos meteorológicos a futuro indican que por momentos las tormentas podrían tornarse severas y con vientos de hasta casi 60 millas capaces de producir tornados aislados.

    Serían los condados y áreas al suroeste de Chicago lo que podrian experimentar las tormentas más severas. 

    Una advertencia de viento se encuentra en efecto hasta la 1 p.m. del jueves para los condados de McHenry, DeKalb y Kane, Kendall, Grundy, Will y Kankakee en Illinois y en los condados de Porter, Newton y Jasper en el noroeste de Indiana. 

    Meteorólogos advierten que los fuertes vientos podrían complicar las condiciones en las carreteras especialmente para vehículos y camionetas de alto perfil y no se descarta algún que otro daño en árboles y el tendido eléctrico.

    El Servicio Nacional de Meteorología también advierte a bañistas a mantenerse alejados del Lago Michigan por fuerte oleaje, corrientes peligrososas e inundaciones a lo largo del sendero para bicicletas. 

    Se espera que las tormentas comiencen a disiparse y salir de nuestra área a la medianoche, y continúen rumbo al noroeste de Indiana en donde se desvanecerán.

    Aún así los fuertes vientos y temperaturas un tanto frías seguirán sintiéndose en Chicago hasta el sábado. 

    Baja el app de Telemundo Chicago para que tengas acceso rápido a las alertas del tiempo y al Radar Doppler Primero y Preciso.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.