Chicago

Veterano deportado pide a Pritzker clemencia para regresar a casa

Tras cambio de mandato en IL, surge un rayo de esperanza para Miguel Perez.

CHICAGO- Este Día de los Veteranos, un veterano deportado recibió una noticia que revive su esperanza de poder regresar a casa. 

Tras el triunfo del candidato demócrata a la gubernatura J.B Pritzker, el veterano Miguel Perez se encuentra optimista sobre la posibilidad de recibir un perdón del gobernador electo.

Perez, veterano del ejército estadounidense nacido en México y residente de Chicago fue deportado en marzo, luego de que ICE le revocó su residencia permanente tras pagar una condena por un crimen relacionado al tráfico de drogas.

Perez, quien sufre de trastorno de estrés postraumático tras haber participado en operaciones militares y luego de que agotó todos sus recursos para su permanencia, solicitó un perdón al gobernador Bruce Rauner el cual le fue negado.

Ante la negativa de Rauner, activistas se acercaron a Pritzker durante su campaña en un intento de re consideración. 

Por su parte en una entrevista con Telemundo Chicago, el ahora gobernador electo dijo que ha leído sobre el caso de Perez y que aunque no cuenta con todos los detalles, lo revisará.

“Lo hare, tengo la intención de revisar ese caso y hay otros como debes de saber que merecen el mismo tipo de atención”

Según abogados de inmigración en caso de que Pritzker otorgue el perdón, se tendría que reabrir el caso de deportación de Miguel en una corte de inmigración y un juez podría permitirle un permiso temporal para re ingresar al país mientras se resuelve el litigio.

Contáctanos