Ven patrón racial en programa de revisión de sobriedad

Ven patrón racial en programa de revisión de sobriedad

En los últimos años, agentes de la Policía de Chicago han creado muchos más controles de sobriedad en calles de las comunidades minoritarias de lo que tienen en las zonas predominantemente blancas, según un reporte del Chicago Tribune.

Según el informe, entre febrero de 2010 y junio de 2014, el periodo más reciente con datos completos, 127 de cada 152 controles de alcoholemia se ubican en distritos policiales de afroamericanos o hispanos, lo que equivale a un 84 por ciento.

Menos del 4 por ciento de los puestos de revisión se encontraban en los distritos policiales de mayoría blanca, a pesar de que -según la publicación- esas zonas representaron una parte significativa de los accidentes relacionados con el alcohol.

[Hijo del senador Rand Paul acusado de DUI]

Analistas consultados por el diario, sugieren que hay un patrón de discriminación racial en la instalación de puestos de revisión.

No obstante, la Policía de Chicago insistió en que los puntos de chequeo no tienen que ver con un patrón racial sino con estadísticas de accidentes.

[FBI: Crece cifra de oficiales muertos en servicio]

Contáctanos