Chicago

Mueren dos policías de Chicago arrollados por un tren

Investigaban un tiroteo cuando fueron embestidos por un tren de la línea South Shore.

Chicago está de luto una vez más por la muerte de dos oficiales de la policía que la noche del lunes fueron impactados por un tren mientras investigaban un tiroteo en el vecindario de Rosemoor al sur de la ciudad.

Los oficiales que perdieron la vida durante el cumplimiento del deber pertenecían al Distrito 5 y fueron identificados como Eduardo Marmolejo, de 37 años, y Conrad Gary, de 31.

El mortal incidente ocurrió a eso de las 7 p.m. cerca de la calle E. 103 y South Cottage Grove Ave., al momento en que los dos oficiales respondían a un tiroteo a pie y fueron arrollados por un tren de la línea South Shore que en ese momento pasaba por las vías. 

Gary llevaba 18 meses en el departamento de la policía y Marmolejo dos años y medio. 

"Este distrito ha "enfrentado tragedia tras tragedia este año", dijo el jefe de la policía, Eddie Johnson en una conferencia de prensa el lunes por la noche, refiriéndose a otras tres muertes: dos suicidios y otra muerte de un oficial durante horas de servicio.

A Marmolejo le sobreviven tres hijos y a Gary uno, dijo la policía. 

"Esta Navidad nunca serán las mismas para estas dos familias", dijo el alcalde Rahm Emanuel. "Nuestros corazones están con ellos".

Durante horas de la madrugada del martes, los cuerpos de ambos oficiales fueron escoltados en medio de una procesión hasta la oficina del médico forense del Condado Cook mientras que uniformados y bomberos se alinearon para rendirle honores en el camino. 

La policía luego dijo que lograron recuperar un arma en la escena y que interrogan a una persona de interés en relación al tiroteo que los oficiales investigaban antes de ser impactados por el tren. 

Contáctanos