Una mujer tenía un tumor de 20 libras en el estómago

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Le sacan tumor de 20 libras del estómago

    La mujer de Chicago dijo que en un principio pensó que simplemente había subido de peso. Reportaje en inglés. (Publicado sábado 21 de abril de 2018)

    Kim Turner había subido de peso durante varios años. Pensó que se debía a sus genes, pero supo que algo estaba muy mal luego de que siguiera subiendo de peso tras casi perder el apetito completamente.

    Así que fue al doctor para averiguar qué pasaba. Después de una serie de pruebas en el Centro Médico Masónico de Illinois, los médicos descubrieron que tenía un tumo de 20 libras en el abdomen, según un comunicado del hospital.

    Ajay Maker, director de cirugía oncológica, la operó por más de tres horas para remover el tumor en agosto del año pasado. Debido al enorme tamaño, el equipo del hospital tuvo que comprar un recipiente más grande para transportar el tumor con el fin de realizarle pruebas.

    Según el comunicado, la mujer está bien y no sufre complicaciones. Además, se puede poner ropa varias tallas más chicas.

    “Me siento mucho mejor y más ligera”, dijo Turner.

    Los médicos le diagnosticaron liposarcoma retroperitoneal gigante, un raro tumor que se genera en las células grasas que podría haber crecido durante una década.

    El doctor Maker indicó que con frecuencia es difícil para los doctores y sus pacientes diagnosticar este tipo de cáncer porque son menos de 1 por ciento de los casos.