Un brote de la Influenza Canina pega al área de Chicago

Un brote de la Influenza Canina pega al área de Chicago

Puede que sea primavera, pero la temporada de influenza está lejos de terminar, especialmente para el mejor amigo del hombre.

Un sorpresivo brote del virus de la Influenza Canina ha sido reportado expandiéndose a través del área de Chicago en semanas recientes.

De acuerdo con Kimberly Cerny, gerente práctica del Hospital Blum Animal en el distrito Lakeview de Chicago, los veterinarios de la zona han visto un “drástico incremento en el número de severos casos de respiración superior que llegan al Blum”, en las últimas dos semanas.

Cerny dice que numerosos casos de Influenza Canina ya han sido confirmados, incluyendo dos que han sido mortales.

[Te puede interesar: Perro salva a dueño de morir en el lodo]

Ella atribuye las causas del brote de Influenza Canina al mayor número de perros que son llevados a centros de alojamiento debido a las vacaciones de primavera y al número de perros que son llevados a centros de cuidados cada día en la ciudad.

La semana pasada, la Clínica Veterinaria de Distrito en Illinois reportó un gran número de perros con tos en Chicago, la mayoría con historial de haber frecuentado albergues, centros de cuidado y parques para canes. La clínica dijo que hay una vacuna contra la influenza en el mercado pero no ha sido usada ampliamente debido al “bajo riesgo de la Influenza Canina”.

El virus de la influenza canina causa una enfermedad del tracto respiratorio superior en perros con síntomas que semejan aquellos de la Tos de Kennel. Los perros muestran signos de fiebre alta, aumento de la frecuencia respiratoria y neumonía en los casos graves.

Los veterinarios recomiendan evitar el contacto de perro a perro cuando sea posible y la vacunación de perros en alto riesgo. El virus puede sobrevivir 48 horas en superficies duras y 24 horas en la ropa.

[Te puede interesar: Compañía crea un clon de tu mascota]

Contáctanos