La Torre Willis podría tener nuevo dueño

Torre Willis podría tener nuevo comprador

El diario Crain Chicago Business informó este martes que la Torre Willis estaba en el mercado y podría ser vendida hasta por $1.5 mil millones. El Chicago Tribune informó más tarde, citando a una fuente, que la torre ya podría tener comprador.

El edificio es propiedad de inversionistas de Nueva York Joseph Chetrit y Joseph Moinian y American Landmark Properties con sede en Skokie. Las partes compraron el edificio en 2004, cuando todavía era conocida como la Torre Sears.

Se le cambió el nombre a Torre Willis en 2009 después de que la empresa de seguros con sede en Londres, Willis Group Holdings, obtuvo los derechos del nombre como parte de un acuerdo de arrendamiento.

La propiedad comercial está actualmente 84% arrendada, con los ocupantes más importantes siendo United Airlines y la firma de abogados Schiff Hardin LLP.

La Torre Willis, de 1451 pies de altura, era el edificio más alto del país hasta finales de 2013 cuando fue eclipsado por el nuevo One World Trade Center en la ciudad de Nueva York.

Un comité de arquitectos decidió que la estructura encima de este último edificio es parte de la torre y no una antena de transmisión, con lo que la altura del edificio es de 1,776 pies.
 

Contáctanos