Chicago

Tiempo severo y tornados empañan feriado de Memorial Day en IL

Mantente informado aquí ante el azote de tiempo severo este lunes.

El feriado de Memorial Day en Chicago e Indiana se vio empañado por condiciones de tormentas severas que vinieron acompañadas de granizo, vientos dañinos, lluvias, inundaciones que causaron que se emitieran vigilancias y avisos por tornado. 

Una vigilancia de tornado fue cancelada para toda el área de Chicago, incluyendo todo el condado de Cook, DuPage, Grundy, Kane, Kankakee, Kendall y Will, y también para los condados de Jasper, La Porte y Newton en Indiana.

Nuestro radar Doppler detectó el avistamiento de una nube de tornado en la frontera de Illinois e Indiana al suroeste del Condado de Cook, posiblemente por la zona de Dyer.

Todos los Avisos por tornado y tormentas severas en Illinois e Indiana fueron canceladas alrededor de las 7:30 p.m.

Durante la tarde del lunes, una intensa granizada se sintió en áreas de Oswego y Naperville y fue por eso que el Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de inundaciones repentinas para la gran mayoría de condados cercanos a Chicago. 

En adición y debido al mal tiempo, cientos de vuelos fueron cancelados en el aeropuerto de O'Hare y Midway. 

 ComEd reportó apagones e interrupciones del servicio eléctrico, especialmente en suburbios al oeste y al sur de Chicago. Poco antes de las 4:00 p.m. contabilizaban que unos 12,800 clientes se habían visto afectados.

Meteorólogos advierten sobre otra posible ronda de tiempo severo durante horas de las tarde y noche para áreas de Chicago, condados al norte de Illinois y noroeste de Indiana.

Se esperaba que esa línea de tormentas traería lluvia, fuertes vientos y granizo a nuestra zona de entre las 3:00 p.m. y 9:00 p.m.

Ya para las 9:00 p.m., el Servicio Nacional de Meteorología incialmente dijo que es cuando las tormentas entrarán a la zona de Chicago con fuertes vientos de hasta 70 millas por hora y posible caída de granizo.

Tampoco se descarta la posible formación de nubes de tornado alrededor de Rockford, Ottowa, Aurora, Joliet y Watseka, dijo el servicio meteorológico.

Luego del paso de las tormentas aumenta en el riesgo de inundaciones especialmente en áreas bajas, sótanos y carreteras rurales. 

Contáctanos