Muere policía fuera de servicio durante tiroteo en River North

Una persona de interés se encuentra bajo custodia y la policía está en búsqueda de otros dos sospechosos.

Un oficial del Departamento de Policía de Chicago que se encontraba fuera de servicio fue baleado mortalmente la madrugada del sábado en River North. 

El oficial fue identificado como John P. Rivera de 23 años de edad.

Se esperaba una procesión de oficiales el domingo por la tarde desde la Oficina del Médico Forense del Condado de Cook hasta la funeraria.

De acuerdo a las autoridades, alrededor de las 3:30 a.m., un total de cuatro personas, uno de ellos el oficial, estaban sentados dentro de un Honda Accord estacionado en la cuadra 700 de North Clark Street cuando otros dos individuos se les acercaron. 

Uno de los hombres sacó una pistola y allí comenzaron los disparos. Los dos sospechosos se dieron a la fuga. 

Por el momento, se desconoce la causa del incidente.

"Esto parece ser un ataque no provocado contra un grupo de personas que salieron a divertirse la noche del viernes ", confirmó el superintendente de la policía de Chicago Eddie Johnson.

El oficial asesinado fue baleado en el pecho, brazo y en la boca luego de salir del bar Stout Barrel House, dijo la policía.

Fue declarado muerto a las 3:50 a.m. en el Northwestern Memorial Hospital. 

Por otro lado, el otro hombre que estaba en el vehículo con el oficial fue hospitalizado con heridas en el pecho y los brazos. Se encuentra en estado grave. 

Sin embargo, un segundo oficial fuera de servicio y una mujer que también se encontraban en el auto no fueron heridos.

Las autoridades dijeron que una persona de interés se encontraba bajo custodia y que están en búsqueda de dos sospechosos involucrados en el incidente.

“Marca mis palabras,” dijo Johnson. “Los encontraremos”.

Johnson dice que recuerda a Rivera como un oficial ejemplar.

“Un trabajador que le encantaba salir de patrulla y resolver problemas…el ayudó en investigar un trágico asesinato y ayudó a consolar a la familia”.

Una autopsia está previsto tomar lugar el domingo.

Contáctanos