Sobrevivientes de tornado acuden a servicio religioso

Sobrevivientes de tornados agradecen en servicio religioso

Las comunidades de Rochelle y Fairdale, las zonas más dañadas por los tornados, acudieron el domingo a agradecer durante un servicio religioso realizado en medio de la devastación y la destrucción causada por las tormentas de la semana pasada.

Fue una reunión sombría para aquellos que perdieron casas, mascotas y miembros de la familia, pero las tormentas mortales dieron a muchos de los asistentes a la iglesia una nueva perspectiva.

"Estoy agradecida por las familias y porque Dios nos ha bendecido", dijo Kimberly Stecker, una de las integrantes de Bridge Church en Rochelle.
 
En la cercana Fairdale, creyentes lloraron a dos de las integrantes de su comunidad, Jacklyn Klosa y Geraldine "Geri" Schultz, quienes murieron durante el paso de los tornados.

[Relacionadas: Amigas, las 2 mujeres que murieron tras tornados]

Muchos más también perdieron casi todo lo que poseían.
 
TJ Riggs, un residente de Fairdale, perdió su casa y su negocio de construcción. Pero pese a los daños, Riggs dijo que está agradecido de que no había nadie en el interior de su vivienda cuando el tornado la golpeó.

"Los edificios pueden reconstruirse. Las herramientas pueden ser comprados. Pero la gente no puede traerse de vuelta", dijo Riggs.
 
Tan sólo en Fairdale, 34 casas fueron completamente destruidas y otras 72 se vieron afectados en cierto grado por las tormentas.

La mayoría de las cosas materiales pueden comprarse de nuevo, como Riggs señaló, pero algunos miembros de la comunidad perdieron cosas que no podrán reemplazar.
 
Eloy Hernández, residente de Rochelle, perdió el anillo de matrimonio de su esposa durante la tormenta. Dijo que sus vecinos le ayudaron a buscarlo entre los escombros, pero que no tuvieron suerte. No obstante, la solidaridad recibida fue un testimonio del apoyo de la comunidad.

[Cómo ayudar a víctimas del tornado en Illinois]
Contáctanos