Aceptó cargos por intentar unirse a grupo terrorista

Un hombre residente en el suburbio de Aurora cerca de Chicago se declaró culpable el martes en una corte federal de intentar unirse a las fuerzas combatientes del grupo terrorista Al Qaeda en Siria.  

Abdella Ahmad Tounisi, de 21 años se declaró culpable de un cargo de intento de proporcionar apoyo a una organización terrorista extranjera y ahora enfrenta una pena máxima de 15 años de prisión y una multa de $ 250 mil dólares.

[Arrestan a joven por planear unirse a ISIS]

Tounisi fue arrestado en el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago en el 2013 cuando intentaba abordar un avión con destino a Turquía.

Los fiscales dijeron que el hombre residente tenía intenciones de unirse a un grupo de combatientes denominado Nusra Front.

[FBI: joven de Aurora quería ser terrorista]

Anteriormente Tounisi se había declarado inocente de los cargos, pero su abogada, le dijo al juez federal asignado al caso en marzo que planificaba cambiar su súplica.

Su abogda y fiscal esperan llegan a un acuerdo de culpabilidad dentro de varias semanas. Cabe señalar que los fiscales suelen recomendar sentencias más bajas si los acusados se comprometen a declararse culpable.

Abdella Ahmad Tounisi será sentenciado el próximo 9 de diciembre. 

Contáctanos