Así fue el aniversario de la Guadalupana en Des Plaines

El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe celebró su 30 aniversario el 4 de julio.

Así fue el aniversario de la Guadalupana en Des Plaines

Ya se cumplen 30 años de que la imagen de la virgen llegó al Cerrito de Tepeyac en las afueras de Chicago.

(Publicado miércoles 5 de julio de 2017)

El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe de Des Plaines celebró el Día de la Independencia y el 30 aniversario de la llegada de la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, con una misa al aire libre en la gruta.

El reverendo Plácido Rodríguez, ex obispo auxiliar de Chicago y obispo emérito de Lubbock, Texas, concelebró la misa a la 1 de la tarde.

Tras la misa, se llevó a cabo una procesión de caballos y jinetes desde la entrada del santuario, localizada en Central Road, a la gruta al aire libre donde el obispo Rodríguez bendecirá las banderas estadounidense y mexicana.

El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe se localiza en 1170 N. River Road en Des Plaines. 

El 4 de julio de 1986, el padre John Smyth aceptó la imagen misionera de Nuestra Señora de Guadalupe, traída desde México. En 2013, el cardenal Francis George decretó la tierra alrededor de donde la imagen fue colocada para que fuera un santuario.

Cada 12 de diciembre, día de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, miles de fieles hacen el viaje al santurio para rendir tributo a la Virgen Morena. Sentimientos encontrados entre inmigrantes de ChicagoSentimientos encontrados entre inmigrantes de Chicago

Ante el clima hostil y anti inmigrante que se vive bajo el gobierno de Trump. Algunos decidieron no festejar el 4 de julio. 

(Publicado miércoles 5 de julio de 2017)

¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS