Santera denuncia mal trato de policías de Chicago

Las autoridades llegaron hasta la Botánica Universal ubicada en el vecindario de Chicago Lawn para apagar un pequeño incendio el cual al parecer fue provocado por una chispa de una vela.

El incendio estalló en el sótano de la botánica mientras se llevaba a cabo una ceremonia y sacrificio con cabezas de chivo comúnmente practicadas por creyentes de la religión de la Santería. 

Según Madrina Alice Chiprez propietaria de la botánica, cuando oficiales de la policía de Chicago llegaron se alarmaron al encontrar huesos, restos de cabeza de animales y herramientas con sangre de pollo, sin embargo todo se trató de una gran confusión. 

Madrina dijo que los oficiales se alarmaron, le gritaron y le confiscaron los objetos y dice no haber quedado conforme con el trato que recibió. 

Madrina ahora exige que se le devuelvan sus objetos ya que el sacrificio de animales es común su religión.

La Santeria es una eligión Afro-Caribeña que involucra elementos del catolicismo romano con creencias de la tradición Yoruba.

Telemundo Chicago contactó a la policía con respecto a este caso y aun continuamos en espera de una respuesta y cabe resaltar que la leyes de los Estados Unidos protegen la práctica de sacrificios de animales bajo el derecho de la libertad de expresión.

Contáctanos