Roban y balean anciano en La Villita

Un anciano de 76 años es la víctima más reciente de una ola de robos violentos reportados en zonas de La Villita y del Distrito 10 al suroeste de Chicago.

Según la policía, el anciano fue herido de bala en la cadera luego de que dos hombres se acercaron a este y lo asaltaran a punta de pistola.

[Atacan para robar en el centro de Chicago]

Luego del violento atraco los sujetos escaparon en un auto.

El anciano identificado como Juan Carlos García de 76 años por suerte sobrevivió el asalto y se recupera en un hospital. 

La policía ha emitido una alerta comunitaria ante el aumento de asaltos y atracos reportados en tan solo una semana en la zona.

[Vida y obra del Papa Francisco en Chicago]

Agentes indican que en la mayoría de los incidentes dos hombres descritos como afroamericanos, estacionan un auto en la zona residencial y comienzan a caminar por el vecindario en búsqueda de personas para asaltar, luego escapan a toda prisa.

Asaltos similares han sido reportados en:

  • 2800 S. Pulaski Ave., entre las 10-11pm el 19 de agosto
  • 2800 S. Komensky Ave., entre las 3-4pm el 20 de agosto
  • 2700 S. Karlov Ave., entre las 5-6pm el 23 de agosto

La descripción de los delincuentes varían, pero en general son descritos como dos hombres afroamericanos de entre 20 a 25 años, estatura ente los 5’8 a pies de alto, 150-70 libras, pelo negro corto. Uno de los sospechosos llevaba gafas y otro tenía una cicatriz encima de su labio.

[Maná pronostica "dificultades" a Trump y Santorum]

La policía le pide que siempre este alerta a sus alrededores y si es confrontado por una asaltante no lo enfrente, conserve la calma y llame al 911.

Si tiene más información sobres estos asaltos se le pide llame al (312) 747-7013
 

Contáctanos