Dólar

Reporte: ex concejal Solís usó fondos de campaña para pagar gastos legales

Reportes obtenidos por el diario Chicago Sun-Times revelaron que el ex concejal Danny Solís habría pagado los costos de sus abogados defensores con fondos de su campaña política.

De acuerdo con los documentos oficiales citados por este diario, Solís habría pagado 220,000 dólares a la firma de abogados Foley and Lardner con fondos provenientes de la organización democrática del distrito 25 el pasado 21 de mayo. También indican que esto se dio después de que Solís transfiriera 85,000 dólares de su otro fondo de campaña conocido como “Ciudadanos por Daniel Solís”.

En enero, se dio a conocer que Solís, actuando como informante del FBI, había grabado docenas de conversaciones con el concejal Ed Burke, como parte de una investigación federal que buscaba formular un caso de corrupción contra Burke.

Fue el mismo Sun-Times que también dio a conocer que Solís habría acordado hacer las grabaciones después de que se le informara que él también había sido grabado secretamente y era investigado.

Los investigadores federales se han centrado en que Burke, con la ayuda de Solís, supuestamente usaba su influencia como presidente del Comité de Finanzas del concejo municipal para impulsar el negocio de apelación de impuestos a la propiedad para su firma de abogados privada. 

La abogada que representa al exconcejal Solís no ha contestado a nuestro pedido de comentario.

Contáctanos