Reportaje: Padres gay adoptan a niña

Reportaje: Padres gay adoptan a niña

Como toda madre primeriza Ashley intenta disfrutar al máximo de la compañía de su pequeña hija Alexa de 10 meses.

Pero no todo ha sido color de rosa para esta joven mamá.

Ashley cuenta que cuando tenía cuatro meses de embarazo no contó con el apoyo de su familia y al verse sin hogar ni un empleo decidió que al nacer daría a su pequeña en adopción.

“El dueño de mi apartamento me pidió que dejara el lugar. No tenía dónde vivir y aunque mi padre quería que me quedara con Alexa no me permitió vivir con él. Entonces tenía la opción de dar a mi hija en adopción o criarla en la calle”, dijo Ashley Mondoling.

Después de conocer y entrevistar a varias familias que deseaban adoptar por medio de una agencia, Ashley decidió que Víctor y Gabriel serían los padres de su hija.

“Yo no quería que ella llamara a alguien más mamá. Y al escoger a una pareja gay yo siempre voy a ser su mamá. Ella tiene tres papás pero sólo una mamá”, dijo.

Y fue así como el 14 de enero de este año Víctor y Gabriel se convirtieron en los padres de Alexa y desde entonces la vida de esta joven pareja gira en torno a su hija.

“Pues yo le voy a enseñar los mismos valores que mis padres me enseñaron a mí. Ser una familia unida, querer a tus hermanos, trabajar, prepararte y educarte…y ser un ciudadano responsable.. amar a Dios sobre todas las cosas”, indicó Víctor Mauricio, padre adoptivo.

Tanto la pareja como la madre biológica de la niña estuvieron de acuerdo en realizar una adopción abierta. Lo que implica que constantemente están en comunicación y se visitan por lo menos tres veces al año.

“Nosotros sabíamos que siendo una familia gay obviamente tendríamos que explicarle a Alexa que nosotros no la trajimos al mundo y queríamos que su madre formara parte de su vida”, dijo Gabriel Núñez, padre adoptivo.

En unos meses Alexa cumplirá un año de vida y sus padres dicen estar conscientes de que tarde o temprano tendrán que explicarle que no forma parte de una familia tradicional, donde no toman en cuenta las críticas contra la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

“Creo que el hecho de que seamos dos hombres gay, dos papás que estamos juntos y que nos amamos no tiene nada que ver con el hecho de criar una niña. Ahora me levanto con una alegría todos los díass. Siento que tengo una familia más estable. Siento que el valor de la vida tiene un significado completamente diferente. Y ahora entiendo todo lo que mi mamá me decía”, indicó Víctor Manuel.

Cabe señalar que a Víctor y Gabriel les tomó poco más de dos años ser elegidos por una familia.
Por su parte, Ashley quiere que en un futuro la niña conozca a su familia y dice que siempre formará parte de su vida.
 

Contáctanos