Remueven a sacerdote de Pilsen por relación inapropiada

Remueven a sacerdote de Pilsen por una relación inapropiada

Un sacerdote católico muy conocido en el barrio Pilsen, de Chicago, fue retirado del ministerio tras acusaciones de que sostenía una relación inapropiada con una mujer adulta.

El Rev. Brendan Curran, sacerdote católico de la Iglesia de San Pío V católica desde 2006, emitió una disculpa pública el domingo por la relación que, dijo, ocurrió hace varios años, según el "Chicago Tribune", el primer medio que reportó la historia.

"Lamento profundamente mi conducta inmoral: que fue un error", dijo Curran en la declaración, según el Tribune. "Fallé al recordar mi ministerio y mi compromiso como sacerdote".

[Controversia por canonización de fraile]

La Arquidiócesis de Chicago se enteró de la relación después de que la mujer involucrada la hizo pública, reportó el Tribune.

Curran es muy conocido por su activismo en favor de la inmigración en Chicago, dado que servía a una comunidad principalmente hispana en la iglesia de Pilsen.

"Es inherentemente problemático cuando alguien del clero tiene algún contacto sexual con los feligreses", afirmó un comunicado de SNAP, la Red de Sobrevivientes Abusados por Sacerdotes, al conocerse la remoción de Curran. "No puede haber un verdedadero 'consentimiento' dada la diferencia de poder entre los individuos".

[Iglesia publica archivos de abusos en Los Ángeles]

Contáctanos