Religiosos oran por el cese de la violencia en Chicago

Se unen en apoyo a la familias de las víctimas de los tiroteos del fin de semana.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Religiosos en Chicago repudian ola de violencia

    Hacen un llamado para que residentes se unan en oración en un intento por detener las muertes en las calles. 

    (Publicado martes 7 de agosto de 2018)

    CHICAGO- Autoridades religiosas mostraron su preocupación por la violencia armada frente al hospital público en donde el pasado fin de semana se vivieron momentos de angustia al experimentar un incremento de pacientes heridos de bala. 

    Después de vivir los dos días más violentos del año, con 70 heridos de bala y 11 personas muertas, pastores se solidarizaron con las familias de las víctimas que pasaron las últimas horas en el Hospital Stroger y dicen sentirse optimistas de que su mensaje de paz aliviará sus corazones. 

    "Hay esperanza, hay fe a pesar de estos tiempos", clamó el reverendo Darius Randall.

    "Tenemos que parar de apuntar el debo y unirnos", dijo el pastor James Brooks, del vecindario de North Lawndale.

    En medio de las plegarias, el director de la sala de trauma del Hospital Stroger, Dr. Faran Bokhari confirmó que han experimentado un incremento de pacientes y que buscan una solución. 

    “El número actual de pacientes que hemos tratado aquí no es importante. Lo que sí es importante es saber porque ocurrió esto, necesitamos leyes más agresivas con las armas de fuego”, señaló Bokhari. 

    Para intentar prevenir más olas de violencia, los distritos de policía 18, 10, 11,12 y 15 al igual que los suburbios se unirán al movimiento Nacional Contra la Violencia “National Night Out” la noche del martes.

    El “National Night Out” y que tiene como objetivo fortalecer las relaciones entre la policía y vecindarios.

    Por su parte el miércoles, líderes religiosos anunciaron que llevarán a cabo una vigilia sobre la calle 16 y Avers para pedir un alto a la violencia.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.