Redada del FBI en crematorio y consultorio

Redada del FBI en crematorio y consultorio

Agentes del FBI allanaron este martes dos negocios suburbanos del oeste que se ocupan de los restos humanos. Las redadas parecían estar relacionadas con las investigaciones de otros negocios similares en todo el país durante el año pasado.

El FBI confirmó que la actividad en el Biological Resource Center en Rosemont y un negocio Schiller Park llamado Cremation Services Incorporated es parte de una "investigación criminal en curso", pero se negó a dar más información.

En su página web, el Centro de Recursos Biológicos explica que organiza donaciones del cuerpo humano de la investigación médica.

Agentes federales allanaron en diciembre 2013 una compañía llamada International Biological en Detroit, Michigan.

El canal de televisión WXYX en Detroit, citando fuentes, informó en ese momento que los agentes "removieron partes del cuerpo de 1.000 personas diferentes en diciembre que fueron cortados hasta - brazos, piernas y cabezas que no fueron embalsamados, pero se mantuvieron en hielo para el mercado". 

En enero de 2014, agentes del FBI ejecutaron una orden de allanamiento en otra ubicación Biological Resource Center en Phoenix, Arizona.

Tres meses más tarde, los funcionarios de salud pública advirtieron a más de dos docenas de empleados que deberían hacerse pruebas de VIH, hepatitis y tuberculosis, ya que podrían haber estado expuestos a "sangre y tejidos de cadáveres infectados”, informaron la estación de NBC KPNX y The Arizona Republic.

Contáctanos