Chicago

Realizan vigilia por los 10 niños fallecidos en fuego de La Villita

La iglesia de Nuestra Señora del Tepeyac llevó paz y espiritualidad a las familias afectadas.

CHICAGO- La iglesia de Nuestra Señora del Tepeyac invitó a la comunidad a unirse en oración el miércoles, en honor a los diez menores fallecidos en el devastador incendio de La Villita durante el pasado fin de semana. 

La vigilia se llevó a cabo a las 5 p.m. del miércoles frente a la casa en el 2224 S. Sacramento Ave. 

Este momento de recordación llega un día después de que un jovencito de 14 años se convirtiera en la décima persona en morir en el trágico incendio que también cobró la vida de otros tres adolescentes, cinco niños y una bebé de tres meses.

Investigadores en busca de la causa de uno de los incendios más letales que se haya vivido en la última década en Chicago, dijeron que buscan evidencia de fuegos artificiales, cigarrillos u otros artefactos para fumar que pudieron haber contribuido a que se encendieran las llamas en la parte trasera del edificio.

El portavoz del Departamento de Bomberos, Larry Langford, dijo que no creen que el fuego fue intencional y que han descartado problemas eléctricos como la causa, y enfatizó que la falta de detectores de humo que funcionasen hizo que el fuego fuera mortal. 

Mientras la investigación continúa, ya el Departamento de Familias de Illinois realizan su propia pesquisa pues los menores no tenían supervisión directa de un adulto al momento del incidente.

¿Cómo ayudar a las familias afectadas? 

En cuestión de días, al menos tres campañas de GoFundMe han logrado recaudar varios miles de dólares luego de que 10 menores de edad perdieran la vida en uno de los incendios más letales ocurridos en Chicago en la última década.

El miércoles por la mañana, una de las campañas organizadas por el grupo comunitario La Villita Chi, ya había recaudado más de $ 25,000 de su meta final impuesta de $ 50,000, con el objetivo para cubrir los gastos fúnebres y del hospital de las tres familias afectadas.

Una segunda campaña establecida por la organización Enlace Chicago reportaba el miércoles recaudos de sobre $ 22,000.

Ambas organizaciones dijeron que aún están aceptando estaban aceptando donaciones, tanto de dinero como de artículos para el hogar, alimentos y ropa.

Contáctanos