El concejal Rey Colón pierde el cargo

Ramírez Rosa desbanca al concejal Rey Colón

El concejal Rey Colón, de la distrito 35, no participará en una segunda vuelta. En cambio, otorgará su cargo a su oponente, Carlos Ramírez Rosa, que acaba de cumplir 26 años la semana pasada y que será el primer abiertamente gay latino electo en el ayuntamiento.

Colón sólo ganó el 33 por ciento de los votos, mientras que Ramírez Rosa obtuvo el 67 por ciento.

Colón fue elegido por primera vez concejal del distrito 35 en 2003. Con los nuevos límites del barrio, que entrarán en vigor con esta elección, el distrito cubre partes de Albany Park, Irving Park, Avondale, Logan Square y Hermosa. En los antiguos límites, el distrito 35 cubría un área más amplia de Logan Square, pero no Albany Park.

Carlos Ramírez Rosa

Ramírez Rosa se alió con el candidato a alcalde Jesús "Chuy" García, quien obtuvo el 57 por ciento de los votos en el distrito. El alcalde Emanuel ganó sólo el 36 por ciento de los votos en ese distrito. Colón tuvo el apoyo de un grupo pro Emanuel, lo que pudo haber contribuido a derrota.

Colón tuvo mala publicidad cuando fue arrestado y acusado de conducir bajo la influencia del alcohol.
Si bien ningún otro concejal fue derrotado como Colón, diecinueve concejales además del alcalde deberán presentarse a una segunda vuelta el 7 de abril.
 

Contáctanos