Rahm Emanuel responde a propuesta migratoria de Trump

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, respondió mediante un comunicado a la propuesta migratoria que envió el presidente Donald Trump este domingo al capitolio. 

El alcalde dijo que el "presidente Trump le está dando la espalda a los Dreamers y duplicando las politícas antiinmigrantes peligrosas y divisivas que podrían separar a las familias", dijo el alcalde. 

Entre las demandas del presidente, se incluye la revisión del sistema de tarjetas de residente, la contratación de 10,000 oficiales de inmigración y la construcción del muro a lo largo de la frontera sur. Funcionarios dijeron que el primer mandatario estaría dispuesto a extender el programa de Acción Diferida, conocido como DACA, a cambio del respaldo legislativo a su agenda migratoria. 

Emanuel además añadió que Chicago siempre será una ciudad que da la bienvenida, que defenderá sus valores y respaldará a los "Dreamers", quienes en palabras del alcalde son "nuestros compañeros de clase, de trabajo, amigos y vecinos".

Su comunicado cerró urgiendo al Congreso a no ceder ante la presión del poder ejecutivo y en su lugar afianzar el compromiso del país con los llamados "soñadores". 

Contáctanos