Pritzker firma ley que protege a inmigrantes que rentan en IL

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Illinois fortalece protecciones para inmigrantes que rentan

    El gobernador de Illinois, J.B Pritzker convirtió en ley este miércoles un paquete legislativo que brindaría protección a inmigrantes que viven bajo alquiler.

    (Publicado miércoles 21 de agosto de 2019)

    El gobernador de Illinois, J.B Pritzker convirtió en ley este miércoles un paquete legislativo que brindaría protección a inmigrantes que viven bajo alquiler.

    La nueva ley brindaría protección a los inmigrantes no solo a la hora de rentar, sino que también mientras rentan una propiedad ya que en muchas ocasiones son víctimas de estafas o ellos mismos tienen que reparar equipos del hogar que se hayan dañado.

    La medida crea sanciones para los denominados “arrendadores abusivos” y prohíbe el desalojar o tomar represalias basadas en el estatus migratorio de sus inquilinos.

    “El lugar donde hayas nacido no tiene nada que ver con tu habilidad de pagar tu renta a tiempo, que de eso es que debe tratarse la relación entre propietario e inquilino”, dijo el gobernador Pritzker.

    También les prohíbe intimidar o amenazar a su arrendatario por su estatus legal en el país.

    Aquellos arrendadores que violen esta nueva ley enfrentarían consecuencias e inclusive podría terminar en el juzgado.

    Si piensa que ha sido o es victima de amenazas de parte de su arrendador puede entablar una queja o reporte por medio del departamento de derechos humanos del estado.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.