Illinois

Preso de Illinois apuñala a celadores

Preso de Illinois apuñala a celadores

El departamento de Correcciones de Illinois dio a conocer que un asesino convicto apuñaló a tres oficiales del equipo táctico en el Pontiac Correctional Center con un cuchillo de elaborado artesanalmente.

Los oficiales fueron trasladados a un hospital local justo después del ataque, registrado el lunes 23 de marzo a las 11:50 am, a un hospital local.

Las lesiones que presentan no ponen en riesgo su vida, señaló la portavoz Nicole Wilson.

El ataque se dio luego de que los celadores recibieran el aviso de que el reo presuntamente tenía un arma blanca en su celda. Cuando procedieron a la revisión este se negó a ser esposado y durante el forcejeo apuñaló a los oficiales en las piernas y antebrazo.

Te puede interesar: [Tatuajes de los criminales y sus significados]

El preso está cumpliendo una condena por asesinato y agresión con agravantes. Los registros mantenidos por The Associated Press muestran que el hombre estuvo preso en el Centro Penitenciario de Tamms, la cárcel de máxima seguridad cerrada en el 2012 por razones de presupuesto.

Wilson advirtió que la dependencia toma muy en serio las agresiones al personal por lo que presentarán cargos contra el preso.

Contáctanos