Preguntas en la boleta electoral para condados de Illinois

En español encuentra aquí las preguntas en las boletas de la elecciones de medio término.

Estas son las preguntas que podrás contestar en la boleta electoral durante las elecciones de medio término para condados de Illinois este próximo 6 de noviembre.

Las preguntas sirven para que legisladores y políticos conozcan la opinión del público respecto a diferentes asuntos sociales.

Condado DuPage: 

  • ¿Debería el Condado de DuPage oponer la Asamblea General que instituiría un aumento de los impuestos equivalente a 1% del valor de su hogar para ayudar con las deudas del estado? Sí, No. 
  • ¿Debería el Condado de DuPage oponer la creación de un impuesto estatal del kilometraje del vehículo (VMT por sus siglas en inglés) que instituiría un impuesto a los ciudadanos del Condado de DuPage basándose en el número de millas anuales que manejan? Sí, No. 
  • ¿Debería el Condado de DuPage continuar a disolver y consolidar unidades del gobierno local para reducir los costos, ser más eficiente, y ser más responsable? Sí, No. 

Lake:

  • ¿Debería la Asamblea General de Illinois enmendar la constitución estatal para prohibir un impuesto a la propiedad al nivel del estado de Illinois? Sí, No.
  • ¿Se autorizará a las Autoridades Corporativas del pueblo de Barrington a imponer un impuesto de Ocupación Municipales Minoristas y un impuesto de Ocupación de Servicio Municipal (que conjuntamente se conocen comúnmente como “impuesto municipal a las ventas”) dentro del pueblo de acuerdo con los 65 ILCS (Estatutos Recopilados de Illinois) 5/8-11-1.1, 5/8-11-1.2, 5/8-11-1.3, y 5/8-11-1.4, a una tasa del 1% para gastos en infraestructura pública y/o para reducción fiscal a la propiedad? 65 ILCS 5/8-11-1.2 define “infraestructura pública” como: carreteras y calles municipales, caminos de acceso, puentes y aceras; sistemas de eliminación de desechos; y extensiones de líneas de agua y alcantarillado, instalaciones de distribución y purificación de agua, instalaciones de drenaje y retención de aguas pluviales e instalaciones de tratamiento de aguas residuales. Sí, No. 
  • ¿Debería el pueblo de Barrington considerar el uso de fuentes de energía renovables en cualquier proyecto futuro si eso no aumenta el costo del proyecto en más del diez por ciento (10%)? Sí, No. 
  • ¿Debería el pueblo de Barrington proporcionar preferencia a los residentes del pueblo en ubicaciones específicas en los estacionamientos suburbanos del pueblo que son utilizados por residentes de otras comunidades? Sí, No. 
  • ¿Se deberá convertir la Aldea de Beach Park, Condado de Lake, Illinois, en una unidad autónoma? Sí, No.
  • ¿Se debería autorizar a la Aldea de Green Oaks, Condado de Lake, Illinois imponer un nuevo impuesto para el uso de su Fondo General Corporativo y colectar un impuesto adicional de 0.0928% del valor catastral ecualizado de las propiedades sujetas a tributación localizadas en el mismo que será extendido para tal propósito? Sí, No.

(1) La cantidad aproximada de impuestos extensibles a la tasa limitante más recientemente ampliada es $0 y la cantidad aproximada de impuestos extensibles si la propuesta es aprobada es $259,917. (2) Para la exacción fiscal del año 2018, la cantidad aproximada de impuestos adicionales extendidos contra propiedades que tienen residencia unifamiliar y que tienen un valor justo de mercado en el momento del referéndum de $100,000 se estima será $30.93.

  • ¿Debería la aldea de Round Lake Heights, Condado de Lake, Illinois, con el propósito de pagar los costos de mejoras y ampliaciones al sistema de agua ya existente y del sistema de suministro de agua de dicha aldea, incluyendo tales mejoras y ampliaciones como sean suficientes para proveer para el almacenamiento y la distribución de los mismos, y por incidente de gastos del mismo, expedir sus bonos en la cantidad de $2,700,000 con el propósito de pagar los costos del mismo? Sí, No. 
  • ¿Deberá el Aldea de Winthrop Harbor convertirse en una unidad de Gobierno Hogareño?
  • ¿Debe convertirse la Ciudad de Zion en una unidad de gobierno autónomo?
  • ¿Deberá autorizarse al Municipio de Avon a celebrar y administrar un contrato para la recolección, la eliminación y el reciclaje de desechos en nombre de los residentes de las áreas no incorporadas del Municipio de Avon, conforme lo autoriza el capítulo 60, artículos 1/210-5 y subsiguientes de los Estatutos Compilados de Illinois (Illinois Compiled Statutes, 60 ILCS 1/210-5 et seq.)? Sí, No. 
  • ¿Debería la Junta de Municipio del Municipio de Fremont, del Condado de Lake en Illinois, ser autorizada para ejercer el mandato de la “Ley Municipal de Recolección y Eliminación de Desechos” según lo dispuesto en el artículo 210 del Código del Municipio, 60 ILCS 1/210-5, et. seq., para celebrar un contrato para la recolección, disposición, compostaje o reciclaje de basura, desechos y cenizas dentro del área no incorporada del Municipio? Sí, No. 
  • Autorización Para La Recolección, El Reciclaje Y La Eliminación De Desechos ¿Deberá la Junta del municipio de Shields, Lake County Illinois, estar autorizada para ejercer los poderes de la “Ley de recolección y eliminación de basura del municipio” según lo dispuesto en el articulo 210 del Código del municipio, 60 ILCS 1/210, et. seq., para celebrar un contrato de recolección, eliminación, compostaje o reciclaje de basura, basura y cenizas dentro del área no incorporada del municipio? Sí, No. 
  • ¿Debe abolirse la Oficina de Vialidad del Municipio de Vernon, y debe el Municipio de Vernon asumir todos sus derechos, poderes, deberes, activos, propiedades, pasivos, obligaciones y responsabilidades? Sí, No. 
  • ¿Debe la Junta de Educación del Distrito Escolar Gavin Número 37, Condado de Lake, Illinois, mejorar las instalaciones, modificar, reparar y equipar los edificios escolares, lo que incluye pero no se limita a, reemplazos de techos, mejora de entradas seguras, actualización de salones de ciencia y mejora de los sistemas de HVAC, así como emitir bonos de dicho distrito escolar por la cantidad de $6,000,000 con el fin de pagar los gastos correspondientes? Sí, No.
  • ¿Está de acuerdo con que la Junta de Educación del Distrito Escolar Consolidado de la Comunidad de Hawthorn Número 73, del Condado de Lake, Illinois, construya y equipe como agregado al Centro Comunitario Sullivan, construya y equipe adiciones y modifique, repare y equipe edificios escolares ya existentes; lo que incluye, entre otros, la construcción de mejoras de seguridad para la vida y aulas adicionales, el mejoramiento del lugar y la emisión de bonos de dicho Distrito Escolar por un valor de $48,700,000 con el fin de pagar los costos de dichas obras?
  • ¿Está de acuerdo con que se aumente la tasa límite conforme con la Ley de Limitación de la Extensión del Impuesto a la Propiedad del Distrito Escolar Consolidado de la Comunidad de Hawthorn Número 73, Condado de Lake, Illinois, por un monto adicional igual al 0.10% sobre la tasa límite del año fiscal 2017 con fines escolares y se iguale al 3.332646% del valor de tasación igualado de la propiedad imponible para el año fiscal 2018?

(1) El monto aproximado de impuestos extensible a la tasa límite extendida más reciente es de $42,815,163.11, y la cantidad aproximada de impuestos extensibles si se aprueba la propuesta es de $44,139,624.97. (2) Con respecto al año fiscal 2018, el monto aproximado del impuesto adicional extensible contra las propiedades con una residencia familiar única y que tienen un valor justo de mercado al momento del referéndum de $100,000 se estima en $33.33. (3) Si se aprueba la propuesta, la extensión acumulada para 2018 se determinará por la tasa límite establecida en la propuesta, en lugar de la tasa límite aplicable de otro modo que se calcule según las disposiciones de la Ley de Limitación de la Extensión del Impuesto a la Propiedad (habitualmente conocida como Ley de Tope al Impuesto a la Propiedad).

  • ¿El Distrito de Protección contra Incendios del Área de Round Lake, Condado de Lake, Illinois, debe reparar, mejorar y equipar tres estaciones de bomberos y comprar una flota y equipo de respuesta para casos de emergencia y emitir sus bonos por un monto de $4,500,000 para pagar su costo?
  • ¿Está de acuerdo con que el Consejo de Educación de McHenry Community High School, Distrito Número 156, Condados de McHenry y Lake, Illinois, construya y equipe con agregados, modifique, repare, equipe y mejore los centros del campus de la escuela secundaria McHenry West High School y el campus de la escuela secundaria McHenry East High School, incluyendo, entre otros mejoras en la prevención, la seguridad y los entornos educativos para los estudiantes; construcción de mejoras en la infraestructura, incluidos techos, ventilación, unidades ecológicas, puertas, cañerías, mejoras eléctricas, estacionamientos, pasarelas y otras mejoras en cumplimiento de la ley ADA en ambos campus; construcción de un Centro para la Ciencia, la Tecnología y la Industria en el Campus Oeste; expansión del Campus Oeste para agregar aulas, reemplazar las aulas móviles de 26 años de antigüedad y acomodar más estudiantes; y renovar las aulas del Campus Este; y emitir bonos de dicho distrito escolar hasta el monto de $44,000,000 con el fin de pagar los gastos correspondientes?
  • ¿Debe la Board of Trustees de William Rainey Harper Community College District No. 512, Counties of Cook, Kane, Lake y McHenry y State of Illinois, adquirir bienes inmuebles, construir y equipar edificios nuevos, construir y equipar ampliaciones y modificaciones, dotar de infraestructura, reparar y renovar edificios actuales del Distrito y emitir bonos de dicho Community College por un monto que no supere los $180,000,000 para esos propósitos?
Kane
  • ¿SE DEBERÍA AUMENTAR LA TASA DE LIMITACIÓN BAJO LA LEY DE LIMITACIÓN DE EXTENSIÓN DE IMPUESTOS PREDIALES PARA EL DISTRITO VIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE BLACKBERRY, CONDADO KANE, ILLINOIS, POR UNA CANTIDAD ADICIONAL IGUAL A 0.08 % POR ENCIMA DE LA TASA DE LIMITACIÓN PARA FINES DEL DISTRITO VIAL PARA EL AÑO IMPOSITIVO 2017 Y SER IGUAL A 0.25833 % DEL VALOR EQUIPARADO DE LA PROPIEDAD TASABLE ALLÍ SITUADA PARA EL AÑO IMPOSITIVO 2018?
  • ¿DEBE LA CIUDAD DE BATAVIA DEJAR DE EJERCER SU HOME RULE?
  • ¿DEBERÍA LA LIMITACIÓN DE EXTENSIÓN BAJO LA LEY DE LIMITACIÓN DE EXTENSIÓN DE IMPUESTOS PREDIALES PARA EL DISTRITO CONTRA INCENDIOS/RESCATE DE FOX RIVER Y COUNTRYSIDE, CONDADOS DE KANE Y DUPAGE, ILLINOIS, SER INCREMENTADA POR EL MENOR ENTRE EL 5% O EL PORCENTAJE DE AUMENTO EN EL INDICE DE PRECIO DEL CONSUMIDOR SOBRE EL AÑO IMPOSITIVO ANTERIOR A 60% ANUAL PARA EL AÑO IMPOSITIVO 2018?
  • ¿DEBE LA BOARD OF TRUSTEES DE WILLIAM RAINEY HARPER COMMUNITY COLLEGE DISTRICT NO. 512, COUNTIES OF COOK, KANE, LAKE Y MCHENRY Y STATE OF ILLINOIS, ADQUIRIR BIENES INMUEBLES, CONSTRUIR Y EQUIPAR EDIFICIOS NUEVOS, O CONSTRUIR Y EQUIPAR AMPLIACIONES Y MODIFICACIONES, DOTAR DE INFRAESTRUCTURA, REPARAR Y RENOVAR EDIFICIOS ACTUALES DEL DISTRITO Y EMITIR BONOS DE DICHO COMMUNITY COLLEGE POR UN MONTO QUE NO SUPERE LOS $180,000,000 PARA ESOS PROPÓSITOS?
  • ¿DEBERIA OPONERSE EL CONDADO KANE A LA IMPOSICION POR PARTE DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ILLINOIS DE UN IMPUESTO PREDIAL ANUAL DEL 1% SOBRE EL VALOR DE MERCADO DE SU PROPIEDAD PARA PAGAR OBLIGACIONES FINANCIERAS DEL ESTADO PARA LAS QUE NO HAY FONDOS?
DeKalb
  • ¿Debería el Distrito de Protección contra Incendios de Hampshire, Kane yos condados de DeKalb, Illinois, autorizados a cobrar un nuevo impuesto para equipos de emergencia y rescate. Tener un impuesto adicional del .10% de las igualadas evaluadas. El valor del bien imponible que se prorrogó por tales propósitos?
  • Debe la Junta de Educación de la Unidad Comunitaria Paw Paw Distrito escolar No. 271, condados de Lee y DeKalb, Illinois, estar autorizado para cerrar la instalación de Paw Paw High School y enviar a los alumnos de Paw Paw High School a Indian Creek. ¿Unidad comunitaria del Distrito Escolar No. 425?
  • ¿Debería el municipio de Squaw Grove tener autoridad para disponer el suministro de electricidad para sus residentes y pequeños comerciantes que no han optado por tal programa?
Contáctanos