Defensa pide clemencia para acusados de crimen

Defensa pide clemencia para para acusada de crimen

Los abogados de una pareja estadounidense que enfrenta un juicio en Indonesia sostuvieron el martes que los fiscales indebidamente acusó a los jóvenes de asesinato premeditado de la madre de la chica.

Instaron al panel de tres jueces que sean lo más indulgente posible al dar sentencias a Heather Mack y su novio Tommy Schaefer. Ambos están siendo juzgados por separado, pero con los mismos jueces y fiscales, en la Corte de Distrito de Denpasar.

Schaefer, de 21 años, y Mack, de 19, ambos de Chicago, están acusados de asesinar deliberadamente a Sheila von Wiese-Mack, de 62 años, cuyo cuerpo fue encontrado brutalmente golpeado en agosto dentro de una maleta en la cajuela de un taxi afuera de un hotel de lujo en la isla de Bali.

[Acusada de homicidio: "Amaba a mi mamá"]

Los fiscales han pedido a los jueces que encuentren a los acusados culpables de asesinato premeditado, lo que conlleva a la pena máxima, pero han aceptado negociar penas de 15 y 8 años de cárcel para Mack y Schaefer, respectivamente.

En el juicio de Mack este martes, su abogado Ary Soenardi argumentó que los mensajes cortos citados por los fiscales, así como testimonios de la corte y las confesiones de los acusados no demostraron claramente que Mack había cometido un asesinato premeditado.

"En nuestra opinión, los fiscales no pudieron proporcionar pruebas claras de la asistencia de la acusada en el caso", dijo Soenardi. "Por lo tanto, la carga principal de asesinato premeditado debe descartarse".

Expresó su esperanza de que el panel dicte un "veredicto justo y humano".

[Abogado niega confesión de sospechoso]

El abogado de Schaefer, Iswahyudi Edy, pidió a los jueces que examinen la situación y el estado del acusado en el momento del incidente.

"El asesinato premeditado no pudo ser probado legalmente y de forma convincente", dijo Edy. "El acusado, por lo tanto, no debe ser castigado como solicitan los fiscales".

Los fiscales insistieron la semana pasada en que su evidencia mostró que la pareja deliberadamente conspiró para matar a Von Wiese-Mack mientras estaba de vacaciones en Bali, basado en el testimonio de los testigos y los mensajes entre ellos.

Argumentaron que Schaefer llevó deliberadamente un frutero de metal cuando llegó a la habitación en el resort St. Regis donde Mack y su madre se alojaban. Dijeron que luego utilizó ese objeto para golpearla, mientras Mack se sentó sobre la maleta en la que metieron el cuerpo de su madre para permitir que Schaefer la cerrara.

[Repatrian cuerpo de asesinada en Bali]

Los fiscales dijeron que decidieron ser indulgente con Mack porque ella expresó repetidamente remordimiento y dio a luz recientemente.

Schaefer declaró que que Von Wiese-Mack se enojó cuando se enteró del embarazo de su hija y trató de estrangularla, lo que la impulsó a golpearla con el tazón.

El Juez Made Suweda aplazó la audiencia hasta el martes de la siguiente semana, cuando los jueces deben entregar su veredicto.

[Turista de Chicago “enmaletada” en Bali]

Contáctanos