SWAT interviene tras pelea por Facebook

Equipo SWAT acaba con pelea por Facebook

Una pelea entre dos hombres sobre un mensaje de Facebook condujo a un enfrentamiento policial de dos horas y media que terminó cuando un equipo SWAT ingresó a una casa en los suburbios del oeste a principios de esta semana.

Acerca de las 10:40 p.m., de este lunes, oficiales acudieron a una casa en la cuadra 0-100 de Johns Lane en Aurora Township, donde un hombre le dijo a la Policía que otro hombre, posteriormente identificado como Oscar Guzmán, había apuntado un arma a su cabeza durante una disputa en relación a un mensaje publicado en Facebook, según un comunicado de la oficina del Alguacil del Condado de Kane.

Oficiales intentaron durante 15 minutos que Guzmán, de 26 años, saliera de la casa, y cuando salió con una mujer de 20 años de edad, se recuperó una pistola de juguete, según la Policía.

Después, la Policía descubrió otro hombre, posteriormente identificado como David Oslund, de 33 años, que estaba dentro de la casa, junto con otra mujer y un niño de 3 años.

Nadie dentro de la casa respondió a los oficiales por más de una hora, por lo que un equipo SWAT del Condado de Kane fue llamado en caso de que la mujer y el niño estuvieran retenidos como rehenes, informó la Policía.

Dos y media hora más tarde, el equipo SWAT ingresó a la casa e y arrestó Oslund.

La mujer y el niño no estaban retenidos contra de su voluntad, según la Policía. La mujer no fue detenida y el niño salió ileso.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

Las autoridades no divulgaron la relación entre los involucrados.

Guzmán fue acusado de asalto agravado y Oslund fue arrestado por robo residencial y posesión de una sustancia controlada, señaló la Policía.

Guzmán, de la cuadra 1300 de Corona Street en Montgomery, salió de la cárcel del Condado de Kane en la mañana del miércoles, pero no se dio a conocer cuánto pagó de fianza.

Oslund, de la cuadra 1100 de Gilmore Street en Aurora, permanece bajo custodia a falta de fianza de $80.750, según la Oficina del Alguacil.
 

Contáctanos