Chicago

Bears vs. Packers: los números de una rivalidad histórica

Los Packers llevan una ligera ventaja de 97-95—6 en esta serie.

Los Chicago Bears y Green Bay Packers se han enfrentado por casi 100 años y, como resultado, han surgido fascinantes estadísticas de esta rivalidad histórica de la NFL o Liga de Futbol Americano Profesional.

Antes de que estos equipos se enfrenten este jueves en la noche de apertura de la NFL, te presentamos algunos datos interesantes de esta gran rivalidad:

1 – Un total de 36 jugadores de los Bears han interceptado el balón contra los Packers, pero sólo uno de esos jugadores ha convertido esas intercepciones en anotaciones: Lance Briggs. El linebacker interceptó tres pases de los Packers en 22 juegos y logró anotar dos veces.

2 – Los Bears y los Packers han jugado casi 200 partidos, pero sólo dos veces en los playoffs. Los Osos ganaron el partido divisional contra los Packers en ruta al título de la NFL en 1941, pero los Packers les regresaron el favor en 2011 venciendo a los Bears en el partido de campeonato de la División Central antes de vencer a los Acereros de Pittsburgh en el Super Tazón.

3 – Los Bears y los Packers jugaron el partido más frío en la historia del estadio Soldier Field en 2008 cuando el termómetro descendió a 2 grados.

4 – A pesar de haber jugado 100 temporadas, los Bears y los Packers sólo han llegado a los playoffs en la misma temporada en cuatro ocasiones. En ambos casos cuando no llegaron a la post-temporada, fueron eliminados en la misma ronda en 1994 y 2001.

8 – Los Bears dependieron de su mariscal de campo Jim McMahon para derrotar a los Packers. McMahon, a pesar de lanzar sólo seis pases para anotación contra los Empacadores, impuso un récord de 8-1 en juegos contra el equipo de Green Bay.

10 – La serie más extensa de juegos ganados de esta rivalidad pertenece a los Packers, quienes ganaron 10 partidos seguidos contra los Bears en los años noventa. Los Packers se llevaron todos los partidos de la temporada en cinco años consecutivos contra los Bears.

13 –  Desde 1940, los Bears y los Packers han jugado en el partido inicial en 27 ocasiones. Están empatados en esos juegos, con un récord de 13-13-1.

15 – Sólo un mariscal de campo de los Bears ha lanzado por lo menos 10 pases de anotación contra los Packers. Se trata de Jim Cutler, quien también lanzó 22 intercepciones en 12 juegos. Su récord es de 2-10 contra Green Bay.

16 – Aaron Rogers ha sido una pesadilla para los Bears. De hecho, ha ganado 16 de los 21 partidos que empezó contra Chicago en los que lanzó 45 pases de anotación y sólo 10 intercepciones.

19 – El legendario Walter Payton fue otro jugador que se destacó contra los Packers. Corrió para 2,484 yardas y 19 anotaciones en 24 partidos, con los Bears ganando esa serie 17-7.

20  – En el primer partido de la serie entre ambos equipos, los Bears (conocidos entonces como los Chicago Staleys) derrotaron 20-0 a los Packers.

198 – El número de partidos que han jugado los Bears y los Packers. Los Packers llevan una ligera ventaja de 97-95-8.

Contáctanos