Custodio de Illinois reinstalado recibe pago retroactivo

Custodio de Illinois reinstalado recibe pago retroactivo

Un ex pandillero de Chicago que fue despedido de un trabajo altamente pagado en el Departamento de Correcciones de Illinois aunque más tarde fue reinstalado, recibió el pago retroactivo.

El 22 de diciembre, Xadrian McCraven volvió a su trabajo de $ 111, 432 dólares al año como asesor principal de políticas, después de que un arbitraje dictaminó que fue despedido injustamente.

El "Chicago Sun-Times" informó que de acuerdo con registros obtenidos bajo el Acta de Libertad de Información, oficiales estatales describen la conducta de McCraven como "deshonesta" y "engañosa".

[¡Bien pagado! Guardia recibe $ 30,000 por un día de trabajo]

Pero el interventor David A. Dilts no estuvo de acuerdo, señalando que los argumentos del Estado "no tenían mérito".

Después de que McCraven fue reinstalado, le fue otorgado el pago retroactivo por un total de $ 99,000, de los que aproximadamente $ 44,896 ya le fueron entregados.

El Departamento de Servicios a los Niños y Familiares despidió a McCraven en 2013 por "escribir y responder a correos electrónicos lascivos e inapropiados", mientras estaba en el trabajo. El despido de McCraven se redujo a una suspensión de 10 días y fue trasladado al Departamento de Correcciones.

McCraven no hizo comentarios sobre la información del "Sun-Times".

[Indemnizan a prisionero mordido por perro]

Contáctanos