Oficial acusado de intento de asalto sexual

Oficial acusado de intento de asalto sexual

Un oficial de la Oficina del Alguacil del Condado de Cook, que se presentó en la corte de fianzas este jueves, enfrenta un cargo de intento de asalto sexual, informaron las autoridades.

Fernando Rodríguez, de 52 años, fue acusado de asalto sexual criminal agravado, retención ilegal agravada y mala conducta oficial; todos los cargosson delitos graves, informó la Policía de Chicago.

Rodríguez fue arrestado después de que presuntamente convenció a una mujer de 37 años para que entrara a su vehículo a la 1 a.m. el 31 de diciembre en la cuadra 1500 de North Avers, según la Policía. Cuando la mujer trató de salir del vehículo, el oficial la detuvo y trató de asaltarla sexualmente mientras estaba armado con una pistola, de acuerdo con la Policía.

Agentes de la Policía de Chicago cuestionaron a Rodríguez cuando divisaron un Dodge Charger color naranja estacionado en doble fila en ese lugar, pero él respondió mostrándoles la placa de la Oficina del Alguacil del Condado de Cook y le dijo: "Está bien chicos, estoy en el trabajo ".

Una mujer,  una "prostituta conocida", salió entonces del asiento del pasajero del Dodge Charger y dijo a los oficiales que Rodríguez había invitado a la mujer a entrar en su coche, le mostró su pistola enfundada e implicó un acto sexual, según el informe policial.

El informe indica que Rodríguez le dijo a la mujer: "Cuida de mí de la manera correcta y te dejo ir”.

Rodríguez no estaba de servicio en el momento del incidente, dijo Sophia Ansari, portavoz de la Oficina del Alguacil. El incidente está bajo investigación.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

Se desconce la fianza que se impuso a Rodríguez, quien vive en River Grove, así como la fecha en que deberá presentarse en corte nuevamente. 
 

Contáctanos